jueves, 18 de noviembre de 2010

No estan seguros Pintado y Aguado

NOTICIAS VESPERTINAS

Está en veremos la permanencia de Pintado y Aguado
Denis Caniza tiene aún seis meses de contrato con la Fiera y Aguado sabe que en el futbol "todos son aves de paso". Foto: Eduardo Maceira / Noticias Vespertinas.Todo depende si les aprueban su proyecto de trabajo los Batarse
Noticias Vespertinas de El Sol de León
18 de noviembre de 2010


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El proyecto que en mente tiene Víctor Manuel Aguado para la Fiera el próximo torneo, podría no llevarse a cabo y él, junto al cuerpo técnico que trajo, dejar de trabajar para los Hermanos Batarse.

"Tenemos que tener claro que somos aves de paso, estamos aquí un día y puede ser que al siguiente no", declaró el directivo ayer en la Casa Club.

Y es que los dueños esmeraldas aún no dan el "sí" al proyecto de refuerzos y pretemporada que Aguado y Pintado ya tienen trazado para los próximos meses.

La razón de esto es que a Abraham y a su hermano Jacobo no les han gustado del todo algunas acciones de su actual grupo directivo.

Una de ellas es la exigencia del ex entrenador del América a los dueños verdiblancos en el pago de sueldos a los jugadores.

Es una quincena y media la que se les adeuda a los elementos que concluyeron ante Irapuato este torneo, la cual esta semana supuestamente debería quedar cubierta.

Es de todos sabido que a los titulares de BH Capital no les agrada el que se les trate de imponer o exigir cosas, y para muestra basta el ejemplo de Hugo Enrique Kiese, quien se fue del Club por no coincidir en ideas y objetivos con los hoy dueños "panzas verdes".

La experiencia de Kiese en el fútbol no fue suficiente para convencer a Abraham y a Jacobo de lo que podría ser lo mejor para el equipo en ese momento, y se fue.

De igual forma, lo mismo le ocurrió a Salvador Necochea pero a él con su proyecto de jóvenes llamado "Cecifut" que no convencía a nadie más que a su familia.

Por eso, hoy los Batarse vuelven a analizar el futuro de su equipo y de su dinero con la propuesta de Víctor Manuel Aguado.

El ex arquero felino tiene entre sus planes traer a jugadores de amplia experiencia en primera división y liga de ascenso que son cotizados y de amplio cartel. La mayoría recomendados y/o manejados por el promotor que trabaja con él; Carlos Hurtado, el mismo que ayudó a formar al Puebla del "Chelís" que ascendió a primera hace no mucho.

Con este proyecto de Aguado, que sólo abarca a poco más de la mitad del actual plantel, la nómina del equipo incrementaría en buena parte pese a ya no tener a figuras como Jared Borgetti y el propio Denis Caniza.

Ayer, luego del partido de los Cachorros de León en la Casa Club, el propio Vicepresidente deportivo dijo que en estos momentos están conciliando el proyecto con los Batarse, y que son ellos los que deberán decir qué se hace con el equipo y qué no.

"Hemos seguido desarrollando el nuevo proyecto que queremos para el equipo, estamos queriendo esto conciliar de alguna manera desarrollar el proyecto con los señores Batarse, hay que entender que ellos son los dueños del equipo, son la gente pilar de este proyecto y ellos tendrán que definir, todos los demás tenemos que tener claro que somos aves de paso, que estamos aquí un día sí y puede ser que el día siguiente no y que de alguna manera en ellos debe recargarse el desarrollo de cualquier proyecto". Luego mencionó que en los planes está el irse de pretemporada el 2 de diciembre a alguna playa del país, para regresar el 11 y continuar con los trabajos en la ciudad.

Tiempo para decidir lo hay, pero de todos modos hay que apurarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario