viernes, 12 de noviembre de 2010

Felices y Fuertes

MILENIO LA AFICION

“Felices y fuertes”
Por Francisco Vela

Para el técnico del León, Luis Carlos de Oliveira, Pintado el buen futbol y su filosofía de juego los ha acompañado por lo que no piensa cambiar de cara al clásico contra Irapuato.
Buzz up!vote now2010-11-12•Futbol Mexicano
.
El técnico confía en el trabajo que los suyos han hecho en el torneo. Foto: Paco Dueñas En el clásico, el León de Pintado sabe cómo empieza el juego y sabe cómo debe terminar. Desde la jornada 8 no hay margen de error, nueve juegos después el orden de los factores no altera el producto: el León tiene que ganar para meterse a la liguilla. Es verso hecho discurso futbolero en el que León ha sustentado su remontada.

Siete victorias y dos empates lo tienen como al principio cada uno de esos nueve juegos: sin margen de error. Ante Irapuato, Pintado ve a un equipo “feliz y fuerte”.

“Es algo que uno vive muy intenso, aparte del clásico claro que la oportunidad de conseguir la calificación es un sueño para nosotros, estamos muy felices y fuertes”.

Desde el borde de la eliminación, hoy Pintado y el León tocan las puertas de la calificación, luego de nueve resultados positivos el León depende de si mismo para meterse a la liguilla.

Para el estratega esmeralda, jugar en casa será una de las grandes fortalezas de su equipo, en el estadio León debutó con un empate, levantándose de una derrota parcial de dos por cero ante Veracruz. El estadio León fue el fortín esmeralda en su recuperación.

“Más allá de analizar al Irapuato, analizo la fuerza que tiene nuestro equipo, de locales, desde que llegamos aquí, tenemos un empate y las otras son todas victorias, eso dice que somos muy fuertes aquí de locales”, comentó

Por lo que se juegan ambos equipos el próximo juego no hay lugares para medias tintas, un empate no está en el presupuesto de Pintado. En el estadio León habrá un vencedor.

“Nosotros tenemos que ganar, no hay otro resultado para nosotros, por eso digo que desde que llegamos es algo estamos haciendo lo que proponemos nosotros es un partido que va a ver uno que va a ganar, no tenemos otra idea, este partido sí va a tener un vencedor, yo tengo mucha confianza en quien va a ser este vencedor”.

El León ha mostrado como principal virtud el orden, ante Irapuato será una buena base de donde se puede partir aunque lo que marque la diferencia será la intensidad con la que se juegue

“La intensidad, el que gane una dividida, el que sea más rápido el que esté listo, son muchos detalles que hace un equipo vencedor en un clásico”, reconoció Pintado.

En cuanto al rival, el entrenador esmeralda habló del colectivo fresero y su experiencia, desestimo que le preocupe las individualidades o Cuauhtémoc Blanco.

“Es un equipo que tiene calidad, tiene experiencia, a lo mejor saben jugar un partido importante, pero igual nosotros; veo un combate muy igual de dos grandes equipos que tienen toda la condición de estar en Primera Nacional.

Lo que nos presiona es el equipo Irapuato, sí es un equipo que respetamos, nada más que eso, es un equipo fuerte. Ya enfrentamos equipos que también tienen buenos jugadores de mucha calidad así que no vemos nada nuevo en esto”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario