viernes, 19 de noviembre de 2010

Excusas, andan vendiendo al León

PERIODICO EL SOL DE LEON

Son excusas por los pobres resultados
Ricardo Sheffield, Alcalde de la ciudad. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
19 de noviembre de 2010

Omar Oseguera

León, Gto.- Ricardo Sheffield, Alcalde de la ciudad, declaró que los Batarse sí quieren vender al León y que incluso ya lo han ofrecido a dos grupos de empresarios.

El Edil dijo que los dueños esmeraldas "incumplieron su palabra" en cuanto a la remodelación del estacionamiento del estadio y calificó como una "excusa por los pobres resultados" al desplegado que publicaron ayer en los medios impresos.

Sheffield Padilla no quita el dedo del renglón; quiere que el estacionamiento del estadio sea administrado por el DIF y que el Unión de Curtidores juegue en la Cueva.

Sus razones: una falta de cumplimiento a un acuerdo por parte de los Batarse, y una orden de un juez que obliga al Municipio a cumplir un contrato firmado el año pasado con Aire Activo (empresa que representa al Unión de Curtidores) en el que aceptan el ingreso de "los de la Franja" al inmueble del López Mateos.

"El estacionamiento quedó claro que incumplieron su palabra, palabra que no sólo me la dieron a mí, se la dieron a todo León frente a los medios de comunicación, entonces... qué es lo que estoy buscando: número uno, que siga jugando el León y ojalá cada vez juegue mejor y que juegue en ese estadio; dos, dar cumplimiento dentro de la ley a una orden judicial que tengo con respecto al Club Curtidores; tres, quiero que se adecúe a la imagen urbana y a la dignidad de la zona del estacionamiento y, cuatro, no podemos ratificar el convenio como está por las circunstancias legales y que además es un convenio que no está vigente porque no está ratificado".

Luego acotó: "Y a pesar de no estar vigente, nosotros no hemos hecho ninguna acción que pudiera mínimamente perjudicar al equipo".

Ricardo Sheffield, aunque no quiso dar nombres, ventiló las ofertas que supuestamente los Batarse han hecho a empresarios locales para la adquisición de la Fiera.

"Yo he escuchado comentarios por lo menos de dos personas a quienes se les ofreció el equipo. Me abstengo de dar sus nombres porque no me lo comentaron para difundirlo. Tuve un comentario de un grupo de empresarios el martes y de otro empresario el miércoles, entonces, aparentemente le han estado ofreciendo a más de una persona ya el equipo".

De igual forma descartó que el Municipio vaya a apoyar la compra de la franquicia: "Nosotros apenas y tenemos dinero para terminar de pavimentar las calles, eso es para lo que está el Municipio, no para comprar equipos".

El Alcalde no vio como una amenaza el desplegado de los Batarse: "Yo no lo veo de esa manera, más bien veo que quisieran excusar los pobres resultados deportivos en cuestiones que son ajenas a lo deportivo".

Dijo que el tema irá al cabildo y que en diciembre podría haber un nuevo contrato para el uso, administración y mantenimiento del estadio y su estacionamiento.

"Nosotros les entregamos desde el 21 de octubre, tanto al Curtidores como al León, el proyecto de convenio, y quedamos que por favor nos dejaran sus observaciones antes del día 25 de octubre, ya va ser 20 de noviembre y todavía no recibimos ningún comentario.

Este tema va a pasar a cabildo y en cabildo no se puede ratificar ni uno ni el otro, se tiene que celebrar un convenio nuevo, o sea ni el de Curtidores ni el de León y eso es en lo que estamos trabajando".

"Se analizará que se pueda administrar de manera independiente el estacionamiento, el estadio para poderle meter el recuerdo y recuperar el recurso de los ingresos de lo que se cobre por usar el estacionamiento, que no sólo se usa para los partidos, se usa durante la Feria, se usa en todos los eventos de Poliforum, del Domo, se utiliza ahora que se inaugura el teatro también y el Fórum Cultural, entonces es importante para el Municipio tener un estacionamiento digno y funcional en esa zona, entonces el tema del estacionamiento es uno; lo que queremos es lograr una administración independiente del estacionamiento y dejarlo digno y útil para la zona. En cuanto al equipo que siga jugando y encontrarle una salida para que juegue el Curtidores y se pueda cumplir la orden judicial, la sentencia que tenemos", agregó el Edil.

Finalmente, expuso que sean los Batarse o no los dueños verdiblancos, "cuentan con el apoyo de la autoridad en lo deportivo, pero les rogamos que se ajusten en lo jurídico y en lo administrativo".

¿Está dispuesto a reunirse con Abraham Batarse?

"Tiene mi radio, otras veces me ha marcado. Tiene meses que no me marca", respondió.

1.-Que siga jugando el León y ojalá cada vez juegue mejor y que juegue en ese estadio.

2.-Dar cumplimiento dentro de la ley a una orden judicial que tengo con respecto al Club Curtidores.

3.-Quiero que se adecúe a la imagen urbana y a la dignidad de la zona del estacionamiento y...

4.-No podemos ratificar el convenio como está por las circunstancias legales y que además es un convenio que no está vigente porque no está ratificado, y a pesar de no estar vigente, nosotros no hemos hecho ninguna acción que pudiera mínimamente perjudicar al equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario