domingo, 7 de noviembre de 2010

Dejan Salir a la Fiera


Dejan salir a la Fiera
Por: Javier Lara / LEÓN, Domingo, 07 de Noviembre de 2010
Los esmeraldas derrotan 2-0 a Pumas Morelos y definirán su pase en la última fecha ante Irapuato
La Fiera se impuso en un duelo de felinos al obtener una importante victoria de 2 goles contra cero frente a la escuadra de Pumas Morelos en el estadio Centenario.

Al arranque de la primera mitad el duelo fue parejo, concentrando el esférico en la media cancha, a lo largo de los primeros 45 minutos el partido se desarrolló sin ningún sobresalto, las llegadas por ambas escuadras eran truncadas por el trabajo de los zagueros.

El segundo tiempo a lo largo de los primeros minutos el juego se perfilaba con similitud al primero, por la lucha y trabado en media cancha, por su parte los Verdes realizaban sus primeros cambios, esto ante la salida del mediocampista Édwin Santibáñez por el delantero Jared Borgetti.

publicidad

Sin embargo los Pumas poco a poco fueron adelantando líneas adueñándose por momentos del terreno de juego, que al minuto 73 realizarían la jugada más peligrosa hasta el momento, cuando durante un ataque negociaran un saque de esquina, al cobro de este Arturo Rodríguez brincaría impactando un cabezazo con dirección a las redes pero antes el portero esmeralda Odín Patiño durante un espectacular rechace dotado de reflejos sacaría el balón.

Sin embargo el numero 37 César Iván Sánchez estaría recibiendo el rechace al pie, oportunidad que no supo aprovechar al bolar el esférico por encima del travesaño.

Después de esa oportunidad los de Cuernavaca mostraron un leve pique en la defensa ya que permitieron los espacios para que los Verdes anotaran el primer gol a cargo de Blas Pérez al minuto 81, durante una jugada colectiva iniciada por Borgetti que dio pase hacia la banda para Mario Ruiz que de primera intención centro al corazón del área donde el panameño sin titubeos cabeceó el balón hacia primer poste venciendo al portero Saldívar.

La desconcentración puma continuó, ya que cuatro minutos después Jared Borgetti hizo el segundo y definitivo gol de la tarde, esto al cobro de una falta cometida sobre el panameño justo en la banda izquierda a un lado del área chica.

René Rubalcaba sería el encargado del cobro mandando el balón justo en la testa de Borguetti que con sangre fría con el acto sólo llegaría hasta el fondo de las redes.

Como se vivió en León

A pesar de la expectativa por el partido del León contra los Pumas algunos de los bares de la ciudad lucieron a tope, y no precisamente para ver el juego del León, ya que en los televisores tenían sintonizado otros juegos.

Cabe recordar que gran parte de los aficionados a los Verdes partieron ayer en los 25 camiones previstos por la directita esmeralda para que los fanáticos apoyaran a su equipo en Cuernavaca Morelos en el estadio Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario