viernes, 12 de noviembre de 2010

Confian en triunfo


Confían leoneses en el triunfo y la calificación
REDACCIÓN PERIODICO EL AM
NOTA PUBLICADA: 11/12/2010

La reacción fabricada por el brasileño ‘Pintado’ desde la dirección técnica, renueva por completo las esperanzas de la afición esmeralda.
Esto al grado de que dos de cada tres aficionados confían en la victoria sobre el Irapuato, este sábado en la última jornada del Torneo regular.

La encuesta realizada por a.m. a casi 400 aficionados leoneses, arroja como resultado un 67% de confianza en que León ganara el Clásico, mientras que sólo 18% espera una victoria fresera.

Este panorama alegra a ‘Pintado’, quien suma nueve jornadas sin perder.

“La verdad estoy muy contento, es algo que uno vive muy intenso, aparte del Clásico claro que la oportunidad de conseguir la calificación es un sueño para nosotros, estamos muy felices y fuertes”, comentó ‘Pintado’ tras la práctica de ayer.

El duelo es trascendental para el futuro inmediato de la Fiera, pues León requiere una victoria para asegurar su lugar en la Liguilla, tras superar el peor arranque de su historia, cuando se mantuvo casi dos meses en el último lugar de la Liga.

“Veo un combate muy igual de dos grandes equipos que tienen toda la condición de estar en Primera”, comentó el técnico.

Al cuestionamiento sobre el alcance del León en la campaña actual, un 30% de los aficionados encuestados por a.m. cree que la Fiera se coronará por primera vez en un Torneo de Apertura del circuito de ascenso.

Sólo el 15% dice que los Esmeraldas se quedarán fuera de la postemporada y el 28% señala que al menos se llegará a la Final.

En la encuesta, ‘Pintado’ y los directivos encabezados por Víctor Manuel Aguado tienen un lugar protagónico, pues un 32% señala al entrenador como origen de la reacción y el 40% cree que la renovada directiva es la responsable de este repunte espectacular.

Y sobre el duelo individual más esperado, entre el esmeralda Jared Borgetti y el fresero Cuauhtémoc Blanco, los hinchas leoneses se dividen de forma sorpresiva. Un 53% acepta que el ‘Cuau’ es mejor jugador que Jared.

En este sentido, ‘Pintado’ aclara que no le preocupa de más la presencia de Blanco, pues “lo que nos presiona es el equipo Irapuato, sí es un equipo que respetamos, nada más que eso, es un equipo fuerte. Ya enfrentamos equipos que también tienen buenos jugadores, de mucha calidad, así que no vemos nada nuevo en esto”.

Por último, aunque muchos quisieran asistir al juego de este sábado en el Nou Camp, sólo un 46% se siente seguro de estar en la tribuna.

‘Sin nervios, ni tensión’

Estar dentro o fuera del torneo es lo que acompañará el resultado de este sábado, pero Odín Patiño está seguro que con todo y esto, se puede gozar un Clásico.

“Claro que sí son los partidos que más se disfrutan, creo que uno como profesional siempre aspira a tener encuentros importantes, encuentros que visten, encuentros donde uno los disfruta, la carrera del futbolista se hace de esos momentos… no hay nervios, ni tensión, lo normal vamos contra un equipo importante, nos estamos jugando cosas importantes, pero es el nervio normal de cualquier partido”, manifestó.

El favoritismo para el arquero es un tema que pasa de lado, porque más allá de todos los factores, en la cancha son once contra once.

Manuel Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario