sábado, 20 de noviembre de 2010

León es Tuzo


Ya estuvo, el León es “Tuzo”
Por: Martín Diego , Sábado, 20 de Noviembre de 2010
Los hermanos Batarse vendieron la franquicia a Jesús Martínez, dueño del Club Pachuca, los detalles de la compraventa se darán el martes
La duda se despejó y el trato se cerró, los hermanos Batarse ya no son los dueños del Club León, ayer la directiva confirmó la venta del equipo a Jesús Martínez, dueño del Pachuca y será en los próximos días que se den a conocer los detalles de la transacción; no se aclaró si los esmeraldas seguirán jugando en esta u otra ciudad.



ADIÓS
Abraham Batarse, en la imagen, y su hermano Jacobo dejaron ya la plaza del León, se fueron enfrentados con el alcalde Ricardo Sheffield y agradecidos con la afición esmeralda. Foto: ArchivoAyer a medio día se cerró la operación de compra venta del Club León, el postor fue Jesús Martínez, propietario del Club Pachuca, en versiones extraoficiales se informó que será el próximo martes cuando se darán a conocer los detalles de la transacción y los nuevos planes que tendrá la nueva administración para la fiera.

Mediante un comunicado enviado anoche por la directiva esmeralda se informó que "este viernes 19 de noviembre se cerraron las negociaciones para la adquisición del Club León FC entre las empresas BH Capital S.A. de C.V. y Promotora Club Pachuca S.A. de C.V., representadas por los señores Jacobo Batarse y Jesús Martínez, respectivamente".

En el texto, los hermanos Jacobo y Abraham Batarse Talgie agradecieron "el respaldo incondicional de nuestros socios comerciales, patrocinadores, proveedores, pero sobre todo a la gran afición de León, exhortándolos a que sigan apoyando al equipo esmeralda en su camino a la Primera División".

Con el comunicado en el que se oficializa la venta, misma desde horas antes circuló en las páginas de Internet de diarios locales y de Pachucha, los hermanos Batarse dejan la plaza en medio de una polémica iniciada esta semana luego de mediante un desplegado pusieron a venta el plantel esmeralda a cualquier empresario de la localidad que buscara comprarlo, la oferta llegó desde Pachuca.

La historia del interés de Jesús Martínez por esta plaza no es nueva pues, en 2008, se realizaron los primeros contactos para que los directivos de Los Tuzos adquirieran el plantel.

En aquellos años Grupo Pegaso habría informado, incluso, de la compra de Pachuca luego de varias presiones que habría ejercido el entonces secretario de Gobierno Gerardo Mosqueda Martínez.

No obstante, la transacción se cayó entonces, debido a los entuertos legales que se tenían en el equipo y la posibilidad que el gobierno de aquel entonces buscaba que Unión de Curtidores compartiera plaza con el plantel León en el estadio Nou Camp.

Cabe señalar que pese a la inversión que se realizó en el estadio, la compra de una pantalla gigante así con el armado del trabuco esmeralda, que habrá de reportar el 26 de noviembre próximo, la transacción se cerró en cinco millones de dólares, cantidad que pagaron los Batarse cuando recibieron de Grupo Pegaso la franquicia.

La controversia se queda

Ayer mismo, el alcalde Ricardo Sheffield señaló que no le extrañaba la actitud de los hermanos Jacobo y Abraham Batarse al guardar silencio después de haber publicado el desplegado pues afirmó que desde que preside la administración municipal, los dueños del Club León mostraron poco interés en tener acercamientos con las autoridades y reiteró que antes de que finalice el año, el convenio del uso del estadio Nou Camp será subido al pleno del ayuntamiento.

ÉNFASIS

El Club León se fundó el 20 de agosto de 1944 y desde entonces tiene cinco campeonatos de liga cuando militó en el máximo circuito del futbol nacional. En el 2002 descendió a la Primera División "A" y ha perdido, desde entonces, dos finales de ascenso.

Una frente a Indios de Ciudad Juárez y la más reciente contra Necaxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario