sábado, 20 de noviembre de 2010

Llega Tuzos!

PERIODICO EL AM

¡Llega Tuzos!
STAFF A.M./Néstor Ahmed Galindo
NOTA PUBLICADA: 11/20/2010

Al cumplirse el ciclo de cuatro torneos que se pusieron como límite para ganar un título, los hermanos Jacobo y Abraham Batarse le vendieron el club León a Jesús Martínez, propietario del Pachuca de Primera División.
La negociación inició el jueves por la noche y concluyó ayer al mediodía, cuando los empresarios de Torreón firmaron el contrato de compra-venta.

Según Reforma, la operación fue por cinco millones de dólares, exactamente lo que pagaron por el equipo en diciembre de 2008.

Jacobo Batarse, presidente de BH Capital, aclaró que Jesús Martínez fue el único interesado en la franquicia y que en momento alguno recibieron ofertas de empresarios leoneses. También señaló que recién firmaron el contrato, se lo informaron al alcalde Ricardo Sheffield, vía la secretaria del Ayuntamiento, Mayra Enríquez.

“Es importante señalar que no le ofrecimos el equipo a nadie… sólo Pachuca se acercó y son los propietarios totales”, subrayó ayer Jacobo en entrevista, en su departamento de esta ciudad.

De parte del Pachuca, Andrés Fassi, vicepresidente deportivo, reveló una estrategia para establecer en León un proyecto similar a la Universidad del Futbol que construyeron en la capital hidalguense.

En un comunicado difundido anoche, los Batarse expresaron su agradecimiento a sus socios, patrocinadores y jugadores.

“Pero sobre todo a la gran afición de León, exhortándolos a que sigan apoyando al gran equipo esmeralda en su camino rumbo a la Primera División”, señalaron.

El León tiene 66 años de historia, de los cuales los últimos nueve los ha pasado en Primera A.

pSale ‘Pintado’

Además de la franquicia, Grupo Pachuca recibe a 14 jugadores del primer equipo, entre ellos Edwin Santibáñez, Aldo Polo e Híbert Ruiz.

En contraste, el entrenador brasileño Luis Carlos de Oliveira ‘Pintado’, saldrá junto al resto de su cuerpo técnico.

Pachuca también adquiere los equipos de Tercera y Segunda División, con su base de elementos juveniles, y el derecho para comercializar la marca ‘León’.

La entrega del equipo se dará el miércoles en el Estadio Nou Camp.

El adiós…

“Nos vamos tristes por un lado, por los resultados deportivos que no se consiguieron, pero contentos por otro, pues sabemos que la gente de Grupo Pachuca es conocedora de futbol y sabemos que la Fiera no pudo quedar en mejores manos”.

Jacobo Batarse

Presidente de BH Capital

Y la bienvenida

“Es la tercera vez que grupo Pachuca intenta estar en León por el convencimiento de esa gente, la pasión de esa plaza y por el conocimiento que tenemos nosotros del futbol y lo que pensamos que podemos generar en el aspecto social, académico y todo el aspecto deportivo que podemos hacer”.

Andrés Fassi

Vicepresidente del Pachuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario