sábado, 27 de noviembre de 2010

Tiene Tota su avenida

EL HERALDO DE LEON

Tiene 'Tota' su avenida
Escrito por José Carlos Rodríguez

El nombre de Antonio "La Tota" Carbajal, quedó inmortalizado desde ayer en la antigua calle Olimpo, a un costado del Estadio La Martinica.
Ayer se le rindió un homenaje en dicho lugar, donde la calle tiene ya plasmado el nombre del legendario jugador que jugó cinco copas del mundo. El alcalde Ricardo Sheffield fue el encargado de entregarle la placa conmemorativa al ex – jugador del León.

“Quiero agradecer a las autoridades municipales que tuvieron la idea de ponerle a esta calle mi nombre. Siempre he estado muy orgulloso de haber jugado en el equipo de León toda mi carrera.

“Tuve oportunidades de emigrar al extranjero a Europa: sin embargo no quise porque estoy bien convencido que en la vida quien no es agradecido no es bien nacido", dijo Don Antonio Carbajal.

Para este homenaje, estuvieron exjugadores del León, como Martín Peña, Benedicto Bravo, Salvador "Chavicos" Enríquez y "La Pantera Rosa" Darío Miranda.

Asistieron también personalidades importantes del deporte leonés, como Arturo "Pitos" Guerrero, Don Gustavo Saggiante y José Luis "El Gato" Lugo; además del historiador del León, Doctor Primo Quiroz, y Alejandro Ramírez, titular de la Comude.

Carbajal aprovechó también para invitar a las autoridades del Municipio a promover el deporte en los niños y jóvenes desprotegidos para evitar la drogadicción, pues todo este tiempo que el "Cinco Copas" ha estado en León, le ha dejado una gran enseñanza.

"Hay que ayudar, yo les pido también a ustedes señores autoridades que ayuden a tantos niños que hay desprotegidos.

La Búsqueda es donde yo colaboro también: los muchachitos de nueve años, diez años también, que son drogadictos".

Dijo que de ser así, seguramente esos niños darán grandes resultados en el ámbito deportivo, lo cual es algo de estar ogullosos.

Agradeció a todos por el homenaje que se le rindió.

Por su parte, Primo Quiroz, felicitó a las autoridades por la decisión tan acertada de ponerle el nombre de Antonio Carbajal a la calle, ya que es un homenaje muy merecido.

"Toño, llegaste aquí y precisamente por esta calle seguramente porque no había otra que nos trajera a nuestro a estadio en aquel tiempo, La Martinica o San Sebastián".
Recordó un poco de historia del ex-arquero, acerca de como fue su llegada a tierras leonesas.

"Esta calle seguramente te trae muchos recuerdos, este estadio que estamos aquí juntos: viviste la mejor etapa que ha tenido un jugador del futbol aquí en el Club León".

No hay comentarios:

Publicar un comentario