sábado, 20 de noviembre de 2010

Dimos Todo!


‘Dimos todo’
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 11/20/2010

Jesús Martínez y la organización del club Pachuca tomarán a un León fortalecido, con 14 jugadores de experiencia y alrededor de 40 jóvenes, aunque sin Luis Carlos de Oliveira ‘Pintado’, quien deja a la plantilla con todo y su invicto en diez jornadas.
Jacobo Batarse, presidente de BH Capital y ahora ex dueño de la Fiera, dijo sentirse tranquilo por su experiencia en el futbol, una aventura que le dejó pérdidas económicas a la familia, pero mucho aprendizaje.

“Nos vamos tristes por un lado, por los resultados deportivos que no se consiguieron, pero contentos por otro, pues sabemos que la gente de Grupo Pachuca es conocedora de futbol y sabemos que la Fiera no pudo quedar en mejores manos”, comentó Jacobo.

“Estos dos años nos dejan una experiencia muy bonita, aprendimos mucho del futbol, realmente no hay nada de lo que podamos quejarnos; al contrario, terminamos satisfechos con la gente, con el equipo, los jugadores, con todo.

“Dimos todo el corazón, no escatimamos ni un peso y en ese sentido todos estamos tranquilos. Asumimos los riesgos del club con la responsabilidad social que eso implicaba”.

Blanco de críticas durante los meses recientes, con crisis deportivas frecuentes y desfile interminable de entrenadores y directivos, aclara que siempre quiso lo mejor para León.

“Pueden decirnos que despedimos a mucha gente, pero fue porque no eran los idóneos para lo que esperábamos del equipo. Eso sí, nos responsabilizamos al 100% de los resultados, de lo bueno y lo malo, todo es nuestra responsabilidad”.

Tanto él como Abraham, el menor de los Batarse, se siente satisfechos con el avance innegable en administración e infraestructura. En 2008, encontraron un estadio casi en ruinas y poca limpieza en las finanzas.

Su aporte se dio a partir de la reconstrucción del estadio, en la que invirtieron alrededor de millón y medio de dólares (unos 20 millones de pesos).

También remodelaron las oficinas del club y construyeron una sala de trofeos, rescatando la historia del equipo. De toda esa inversión, acepta Jacobo, no recuperaron ni recuperarán un peso.

“En este tiempo se dignificó al club León, se revaloró la marca y la afición volvió a sentirse identificada con su equipo. Estamos en la cuarta o quinta mejor plaza del futbol mexicano y eso nos lo destacó Jesús Martínez, ellos saben en dónde están y eso nos deja tranquilos”, añade.

“A la gente de León le agradecemos, estamos contentos con la experiencia, no satisfechos del todo por no ascender, qué más hubiéramos querido y no se pudo, pero estamos tranquilos, somos gente de trabajo, tenemos una relación importante con León, generamos unos 50,000 empleos indirectos en la ciudad y nos importa su gente”, añade y aclara que en el contrato con los hidalguenses, hay una cláusula que impide sacar al León de su ciudad.

‘Nunca lo ofrecimos’

Jacobo señala también que la venta del club a Jesús Martínez no se derivó de alguna pelea con el Municipio ni por un resultado negativo en especial, sino que estaba planeada prácticamente desde que la familia compró el equipo en 2008.

“Nos dimos dos años de plazo para trabajar por el ascenso… no se dio y la salida no es ni por el resultado del sábado (cuando empataron con Irapuato), ni por la Final perdida (ante Necaxa, en mayo)”, agregó.

“Nadie, ni un leonés se nos acercó para comprar al equipo y no se lo ofrecimos a nadie, porque el problema no es económico, es una decisión familiar que estaba tomada. Se cumplió el ciclo y nada más”, añadió, desmintiendo así al alcalde Ricardo Sheffield, quien el jueves declaró que los Batarse ya ofrecían el club.

Sin embargo, Jacobo evitó la polémica con Sheffield e incluso aclaró que la compra-venta con Pachuca le fue informada al Alcalde mediante Mayra Enríquez, secretaria del Ayuntamiento.

El miércoles, en el Nou Camp, se despedirán formalmente de la afición y aseguran sentirse tan tranquilos como para volver al estadio como aficionados de la Fiera.

Los detalles

Pachuca compra al León en 5 millones de dólares
El equipo no puede salir de la ciudad
Se incluye a 14 jugadores del primer equipo
Entre 30 y 40 jugadores de fuerzas básicas son ya del Pachuca
Las franquicias de Segunda y Tercera División también son ahora de Jesús Martínez
Pachuca puede usar la marca ‘León’ para comercializarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario