martes, 16 de noviembre de 2010

Se va!


¡SE VA!
Escrito por Francisco Gómez
Jared Borgetti causó baja

El sinaloense Jared Borgetti se despidió ayer de sus compañeros y cuerpo técnico, por lo que no continuará con el León y es la primera baja con miras al torneo Clausura 2010.

Fue Luis Carlos de Oliveira 'Pintado' quien informó del retiro de Jared, luego de jugar cuatro meses con La Fiera donde consiguió siete goles.

'Pintado' dio a entender que Borgetti se despide del futbol: "Ya se despidió, en el vestidor nos agradeció, fue un profesional que siempre trabajó, siempre dio el máximo esfuerzo, así que el futbol mexicano va a perder un gran profesional, desafortunadamente ya llegó el momento".

A nivel nacional, Borgetti declaró que si Santos de la Primera no le daba la oportunidad, ya no jugaría.

El timonel de los Verdes adelantó que se quedará con el 60% del actual plantel, o quizás menos.

"Ya hemos planeado tenemos una base buena, fuerte, los refuerzos van a ser los más importantes y los que lleguen tienen que pesar mucho; de este equipo el 60% o menos van a seguir porque consideramos que es una base que tiene fuerza".

Sobre los rumores como una oferta a Denis Caniza de Asia dijo: "Son especulaciones, cosas que uno no puede decidir, ya tenemos el plan bien apuntado, jugadores importantes que rindieron lo que nosotros queremos van a seguir".

Pero añadió que otros por algún motivo no pudieron rendir y ya es pasado. "Tenemos bien seguro lo que queremos, gente como Denis Caniza sabemos lo que puede rendir, no tenemos duda de nada".

Dijo que buscarán reforzar todas las líneas porque están pensando en un puesto, "y tenemos mucho que trabajar, pero la idea es reforzar todo el equipo, todas las líneas van a tener un hombre importante, porque estamos fuera hoy por un gol, es poco y al mismo tiempo, perdimos mucho".

En cuanto a los extranjeros, adelantó que habrá algunos cambios "en lo personal agradezco mucho a los jugadores que brindaron lucharon hasta el último, pero estamos hablando de resultado y no futbolístico, y no se alcanzó el resultado que la gente y que la directiva quiere".

Hoy por la mañana reportarán los jugadores para recibir instrucciones, pero ya algunos van a tener la idea del plan que se tiene y la información de qué va a pasar. Lo cierto es que los que se queden reportarán el domingo 28 de noviembre.

León entrenó por la tarde pues hubo la posibilidad de entrar a la liguilla ya que Veracruz tenía una deuda y Albinegros se comprometió a terminar su estadio meses atrás y no lo ha hecho, pero la Femexfut resolvió ambos casos y la Liguilla queda igual.

'Pintado' dijo que "terminamos en zona de calificación y por un gol, por el reglamento, estamos fuera, así que no nos queda de otra que empezar con una cara nueva".

Agradeció a sus pupilos por el esfuerzo, "pero les dije que más importante que el esfuerzo es el triunfo, aquí el que quiera quedarse o el que se quede va a tener que triunfar, ir por algo muy importante. El trabajo va a ser bastante duro y el camino muy difícil".

Dijo que quiere seguir invicto hasta el partido más importante, "pero yo no vengo por un partido o por una racha, vengo por un título y mi equipo va a trabajar para eso desde este minuto, desde Irapuato, nosotros ya estamos pensando y trabajando para lograr el titulo más importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario