¡Ratifican la compra!
Escrito por Israel Gasca Tort
A pesar de la negativa de las directivas del León y Querétaro, sí son los Batarse los nuevos dueños de Gallos
A pesar de la negativa de la directiva del León y de Querétaro, ayer fue ratificada la venta de la franquicia de los Gallos Blancos.
De acuerdo con la misma fuente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) que solicitó el anonimato (tal como EL HERALDO de León lo difundió ayer), sí son los Batarse los nuevos dueños del Querétaro.
Incluso se manejó que la condición para finiquitar la compra-venta era mantener el contrato con el equipo de trabajo del actual técnico de Gallos, Ángel David Comizzo, para dirigir al León en Primera División.
Y a menos que en el transcurso de los días el acuerdo entre directivas diera marcha atrás, el Clausura 2011 comenzará con La Fiera en el máximo circuito del balompié nacional.
La directiva de Xoloitzcuintles de Tijuana peleó palmo a palmo la adquisición de la franquicia con la del León.
Pero a mitad del camino, y ante el buen paso de los fronterizos en el actual torneo, la cúpula canina encabezada por Jorgealberto Hank decidió hacerse a un lado en las negociaciones.
La directiva de Veracruz también pugnaba por adquirir la franquicia queretana, pero ante la definición de los Batarse como nuevos dueños, los Tiburones optaron por hacer una oferta a Ricardo Henaine y buscar que Puebla se mueva al Puerto Jarocho.
Hace ocho meses, en marzo pasado, Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, admitió el interés por parte de al menos cuatro equipos por adquirir al conjunto queretano para llevarlo a jugar a otra ciudad.
HABÍA ANTECEDENTES
El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, ya había dado a conocer que su administración no estaba dispuesta a dar más recursos a la escuadra emplumada, ante la crisis económica que vive desde entonces el club queretano.
"Yo no podría darles más recursos de lo que permite la ley, mi límite está en la ley, ahí me estaciono, no puedo ir más allá", dijo Calzada Rovirosa al portal Goal.com en marzo pasado.
El Gobernador de Querétaro fue más allá al adelantarse a la posibilidad de que el equipo saliera de la plaza para emigrar a otra ciudad.
"Siempre estaremos de manera solidaria con el equipo Gallos Blancos, siempre lo seguiré haciendo con la limitante de la ley", comentó, "y si deciden llevarse el equipo será una decisión que ellos tomen".
La aseveración de que los Gallos Blancos volarían a León para jugar en esta ciudad el próximo torneo no es reciente y ha tomado fuerza con el paso de los días.
Incluso el pasado octubre, la noticia sobre la adquisición del Querétaro por parte de los Batarse ya había levantado olas en aquella ciudad colonial.
Zurita tuvo que salir en ese momento para tratar de calmar las aguas, a pesar de que era un hecho la transacción.
"Hay un rumor que salió en un programa de televisión que decía que el equipo estaba vendido a un grupo de León y, bueno... que yo he platicado con los dueños y por supuesto que es mentira. El equipo se queda acá, no es cierto (la venta); que la afición esté tranquila de que va a seguir habiendo futbol en Querétaro", dijo Zurita hace un mes.
CRISIS ALARMANTE
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, José Luis Alvarado, admitió que Querétaro se encuentra en números rojos, con un déficit de unos 15 millones de pesos.
Querétaro enfrenta una situación alarmante en el aspecto económico, que este torneo, ni con la visita de los equipos más importantes del futbol mexicano, pudo solventarse.
En la fecha 5 recibió al América, en la 7 al Santos, en la 9 al Monterrey, en la 11 a Chivas y en la 15 a Pumas.
De tal forma que el Clausura 2011 se pronostica que la crisis se intensifique ya que difícilmente la afición se retratará en taquillas debido a la escasa convocatoria de los clubes que para este torneo próximo los visitarán.
Por otra parte, la transacción con la gente del León ya vio cifras en el diario Récord de la Ciudad de México, en la pluma del columnista "Francotirador".
"Me enteré, de muy buena fuente, que los Gallos Blancos fueron puestos en venta y vaya, de qué manera", mencionó “Francotirador” en su columna.
"Resulta que el Querétaro cambiará de dueños luego de una especie de subasta, la cual está protagonizada por el Veracruz y el León", agregó, "que buscan una nueva opción de regresar a la Primera División donde, por cierto, se les extraña".
De acuerdo con "Francotirador", en ese momento la oferta por los Gallos era alta y aumentaba día a día.
"La pugna está bastante caliente, comenzó con 10 millones de dólares en la mesa y hasta el momento aumentó seis más", apuntó.
sábado, 6 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario