martes, 23 de noviembre de 2010

Ascenso?...Ahorita no


¿Ascenso? Ahorita no
Pachuca tiene un plan a largo plazo con la Fiera. Foto: Noticias Vespertinas. Foto: Noticias VespertinasNoticias Vespertinas de El Sol de León
23 de noviembre de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Los nuevos dueños del León "no prometemos ascender, prometemos trabajo", declaró el director deportivo de Pachuca y mano derecha de Jesús Martínez, Andrés Fassi, quien señaló que sólo habrán 4 ó 5 refuerzos para el siguiente torneo y no una "sacudida" fuerte como se esperaba del actual plantel.

Fassi comentó que el proyecto integral de Pachuca en León es a 5 ó 6 años, creando una gran infraestructura deportiva y social en todo el estado, igual a la que hay en Hidalgo.

Sin embargo cuando se le preguntó del ascenso inmediato, respondió que no pueden prometerlo, pero sí tratar de hacer lo mismo que han hecho con los "Tuzos": "Nosotros no podemos prometer ascender, lo que sí vamos a prometer es hacer las cosas lo mejor posible para que el objetivo se logre. Prometer aspectos deportivos es demagogia y nosotros lo único que hacemos es trabajar con mucha pasión y con mucho conocimiento de lo que hacemos con un enorme grado de responsabilidad".

"Como un día llegamos a Pachuca y prometimos hacer un equipo de jerarquía, jamás prometimos un campeonato y en 10 años llegaron 11 títulos, acá prometemos exactamente lo mismo, trabajo, somos gente apasionada, gente que amamos el fútbol, que trabajamos por el fútbol y toda esa pasión la pondremos en beneficio del Club León con el cuerpo técnico que llegue, con los jugadores que se queden y con los que lleguen, con esa gran afición que tienen, unirnos todos y después los objetivos poco a poco se irán dando, pero de ninguna forma prometer cosas que se manejan en el aspecto demagógico, acá lo que prometemos es trabajo", dijo el directivo argentino en entrevista para el programa de radio El Poder del Fútbol.

"Queremos hacer un trabajo importante, de envergadura, y darle al León en 5 ó 6 años la posibilidad de crear una gran estructura de trabajo, fuerzas básicas, universidad del fútbol, un equipo competitivo, tratar en el mayor tiempo posible volver a generar la posibilidad de que esté en primera, sabemos que lleva en la división de ascenso muchos años, ya son casi 8 años jugando en segunda división y ésta una plaza que merece otra suerte, merece otro prestigio, otro proyecto, así que, bueno, nosotros lo único que prometemos es trabajo con la pasión que nos caracteriza, tratar de trabajar de la mejor forma posible y a medida que el trabajo vaya llegando entre todos, periodismo, afición, entre toda la gente unirnos todos para tratar que los destinos del León estén lo antes posible", externó.

Del tema de los jugadores y armado del equipo para el Clausura 2010, Fassi apuntó que sólo serán 4 ó 5 los refuerzos que llegarán al actual plantel.

"Se va a tratar de reforzar el equipo, nosotros tenemos prácticamente el 80 por ciento de este plantel, siguen con contrato hasta junio del año que viene, así que habrá algún refuerzo, no podrán ser más de 4 ó 5 jugadores porque la estructura de este plantel ya tiene contrato hasta junio del año que viene pero, por supuesto que trataremos y eso es un tema que ya veremos con el nuevo entrenador en forma conjunta para armar un equipo competitivo".

La razón de esto:

"No es lo mismo armar un equipo desde el comienzo cuando empieza la temporada en el mes de julio, a tomarlo ahora a mitad de año, pero igual trataremos de hacer las cosas y de generar el equipo más competitivo posible para arrancar en este torneo con la ilusión de poder estar en los primeros puestos", explicó.

Asimismo, del nuevo domador aún no hay nada, aunque ya se manejan algunos nombres como Alfonso Sosa y Gabriel Caballero.

"El tema de entrenador es un tema que ya le vamos a dar una evaluación importante, hay opciones, hay posibilidades, ya estamos trabajando en el tema del cuerpo técnico, de los jugadores, pero queremos primero que se haga oficial todo esto, el miércoles estaremos ahí en una conferencia de prensa con los hermanos Batarsa (e) en donde nos están entregando el Club y a partir ya de esa conferencia de prensa poder ya empezar a hablar de todo el proyecto y toda la estructura que hay que fomentar en beneficio del equipo".

Otro tema importante y clave es el del acercamiento y acuerdos con los gobiernos municipal y estatal. Por ahora los nuevos dueños "Panzas Verdes" no han tenido contacto ni con Ricardo Sheffield ni con Juan Manuel Oliva.

"Nos interesa muchísimo poder hablar con la gente de gobierno, todo lo que podamos hacer y generar sobre todo en el aspecto social, queremos crear escuelas de fútbol en todo el estado, queremos que se cree una gran futbolmanía en todo el estado, queremos hacer un gran reclutamiento de jugadores, crear una estructura en fuerzas básicas, crear la Universidad del Fútbol, involucrar todo el aspecto educativo, el aspecto social, estamos convencidos que a través del fútbol, que a través del deporte se puede educar muchísimo mejor, se puede generar una mejor calidad de vida para la gente y es algo que lo tenemos que hacer entre todos, entre la iniciativa privada, entre el gobierno, entre el periodismo, entre los aficionados, todos debemos estar involucrados en este proceso, creo que llegó ya el momento para que Guanajuato, para que León se una definitivamente, tenemos mucha gente que sumar a este proyecto; ex jugadores, ex dirigentes, patrocinadores, gente de la iniciativa privada, gente del gobierno, creo que llegó el momento de unirnos entre todos para pensar que en 5 ó 6 años debemos tener al León en los primeros planos con una gran estructura que quede de por vida y hacer de esta ciudad lo que merece".

No hay comentarios:

Publicar un comentario