viernes, 5 de noviembre de 2010

Los Batarse compran al Queretaro


¡RUGEN en primera!
Escrito por Israel Gasca Tort
Los Batarse adquirieron la franquicia de Gallos de Querétaro, que jugará el próximo torneo en León

A partir del campeonato Clausura 2011 La Fiera volverá a rugir en la Primera División.
Los hermanos Batarse compraron la franquicia del club Gallos de Querétaro, y la trasladarán a esta ciudad para jugar bajo el nombre y los colores del León a partir del próximo torneo.
Un par de fuentes cercanas a la Federación Mexicana de Futbol y a los Gallos de Querétaro, que solicitaron el anonimato para proteger sus intereses, confirmaron la realización de la compra de la franquicia queretana por los Batarse.
"La directiva de Gallos de Querétaro está operando con números rojos, es una situación abierta y del conocimiento de todos", dijo la fuente de la Federación Mexicana de Futbol.

"El Gobierno de Querétaro le dijo a la directiva que ya no iba a invertir dinero en el equipo", agregó, "el Patronato ya no tenía manera de hacerse de recursos, y pusieron a la venta la franquicia".
La fuente cercana a Gallos de Querétaro, ex miembro del club en el renglón técnico de las divisiones inferiores, confirmó la difícil situación administrativa por la que pasa el equipo, motivo por el cual él tuvo que abandonar su organización.
De acuerdo con la fuente de la Femexfut, y que reglamentariamente así tendría que ser, en la Federación ya existe el documento de solicitud de cambio de nombre y sede aprobado por la propia Federación.

Los cambios de sede, nombre, y hasta de horarios de juego no son extraños en la Federación Mexicana de Futbol.
El capítulo VII del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Femexfut establece que ningún equipo puede cambiar de nombre o sede durante la temporada que actualmente se juega, y que se compone de dos torneos.

A menos que se presenten causas de fuerza mayor, o bien que exista la anuencia del comité directivo para que esto suceda mediante el pago de una multa a la Federación, y de acuerdo con la fuente de la Femexfut esto segundo es lo que ocurrió.
Un caso ejemplar de una situación de fuerza mayor es el de Guerreros de Hermosillo, en la Liga de Ascenso, cuyo estadio no se encuentra en condiciones y cada quince días debe pagar una multa a la Federación para cambiar la sede y hora de su juego como local a Tampico, Tamaulipas.

GANÓ LA PROPUESTA
"El trámite de cambio de nombre y sede existe, sí es cierto, ya es un hecho", explicó la fuente de la Femexfut.
"Junto con los Batarse pugnó también Jorgealberto Hank Inzunza, presidente de los Xoloitzcuintles de Tijuana, por comprar la franquicia", agregó, "pero luego declinó porque en este momento no les conviene, van bien".

De tal forma que la propuesta de los Batarse entró sin mayores problemas hasta el escritorio de la directiva de Gallos y fue aprobada.
"Lo que sigue para el club es esperar que termine el torneo para recibir el traslado de la franquicia hacia la ciudad de León", comentó.
"Y el equipo de la Liga de Ascenso aparentemente estaría moviéndose hacia San Francisco del Rincón", añadió, "no sé todavía si como Brujos o como León-San Francisco, pero eso se definirá en los próximos días".

Hace poco más de una semana, durante el programa de radio Estadio W que se transmite en el Distrito Federal, los comentaristas deportivos Jorge Sánchez, Emilio González, Ricardo Peláez y Miguel España ya habían anunciado este movimiento como un rumor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario