sábado, 20 de noviembre de 2010

León dueño de Jesus Martinez

MILENIO LA AFICION

León ahora ya es de Jesús Martínez
El dueño de Pachuca compró las acciones del equipo guanajuatense a la familia Batarse; el objetivo será regresar al club a Primera y desarrollar la marca.
Buzz up!vote now2010-11-20•Futbol Mexicano
.
Jesús Martínez, propietario del Pachuca compró el equipo León. Terminó la era Batarse y comienza la era Martínez al frente de los esmeraldas. Ayer a las cuatro de la tarde se dio la negociación, los que fueran hasta este torneo pasado los propietarios del León llegaron a un acuerdo con el dueño del club Pachuca para vender el equipo, posteriormente el club guanajuatense lo hizo oficial en un comunicado en su página web.

El club informó que en los próximos días se darán a conocer los detalles de esta negociación, así como la presentación del proyecto deportivo, el cual tal vez no incluya a la directiva y cuerpo técnico que terminó el torneo pasado.

Algunas versiones señalan que la transacción osciló entre los 5 y 5.5 millones de dólares, cantidad muy similar a la que habrían pagado los anteriores dueños a Grupo Pegaso.

Lo que sí es un hecho, es que el nuevo propietario no mudará al equipo de plaza y permanecerá jugando en la ciudad y en el Estadio León.

La tercera fue la vencida. Hace algunos años, el propietario del Pachuca intentó hacerse de una franquicia en esta ciudad, lo intentó primero con el Unión de Curtidores, aunque presiones políticas lo impidieron.

Un par de torneos después, el mismo Jesús Martínez, estuvo apunto de comprarle el equipo León a Grupo Pegaso, las negociaciones iban por buen camino pero no logró finiquitarse la compra venta cayéndose de último minuto.

El club Pachuca ha seguido de cerca el comportamiento del equipo y su plaza desde hace un par de años y había manifestado su interés por llegar a esta plaza.

DESARROLLARÁ LA MARCA DEL LEÓN

Los nuevos propietarios del León son poseedores de la metodología que ha logrado desarrollar con gran éxito la marca comercial del Pachuca en el futbol mexicano, una universidad del futbol, así como centros comerciales y una línea de productos que han innovado en el balompié mexicano.

Gracias al arraigo y nivel de identidad del León en la región, el proyecto deportivo sería acompañado con el desarrollo de la marca del club, como ha ocurrido con los Tuzos del Pachuca.

La intención de los nuevos propietarios sería la de lograr desarrollar a la institución esmeralda en lo futbolístico, ascendiendo a Primera División, y en lo comercial, aprovechando el gran apoyo que tiene.

Francisco Vela | León, Gto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario