sábado, 27 de noviembre de 2010

Es un idolo en la calle

EL AM

Es un ídolo ‘de la calle’
REDACCIÓN/sofía negrete
NOTA PUBLICADA: 11/27/2010

Desde ayer a la calle Olimpo, donde se ubica el estadio La Martinica, se le cambió el nombre a La Tota Carbajal, en honor al cinco veces mundialista, Antonio Carbajal.
El ex portero del León y ex entrenador del Unión de Curtidores, fue acompañado por otros veteranos, por ex directivos del Club León y por el alcalde, Ricardo Sheffield.

“Quiero felicitar a las autoridades municipales que tomaron esta decisión tan acertada porque con este cambio de calle Olimpo a La Tota Carbajal se le hace un homenaje muy merecido a un hombre que hace 60 años por este calle caminó para llegar al estadio Martinica”, señaló un emocionado Primo Quiroz, presidente del Club León durante varios años.

Antonio Carbajal recordó que toda su carrera jugó en el equipo León y pidió fomentar el deporte, “yo les pido a todas las autoridades que ayuden a tantos niños que hay desprotegidos, hay niños de 8 ó 9 años que ya son drogadictos”.

Y es que desde hace años, Carbajal combina su labor en la formación de jugadores jóvenes, con el apoyo a leoneses en rehabilitación, a través del centro La Búsqueda.

Entre los ex jugadores que presenciaron el cambio de nombre estuvieron Miguel Darío Miranda, Salvador ‘Chavicos’ Enríquez, Martín Peña, Benedicto Bravo y José Luis ‘Gato’ Lugo, además del basquetbolista Arturo ‘Pitos’ Guerrero.

El alcalde Ricardo Sheffield destacó el trabajo de Carbajal y reconoció la buena imagen que da de la ciudad en el País y en el extranjero, al ser uno de dos futbolistas con cinco mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario