jueves, 25 de noviembre de 2010

Inpactante presentacion


Impactante presentación
Con el pie derecho Jesús Martínez y su comitiva iniciaron su administración con la 'Fiera'. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
25 de noviembre de 2010


Llegaron los Tuzo-Fieras


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- En su presentación como nuevos dueños de la Fiera, Jesús Martínez, Andrés Fassi y Jesús Martínez Murguía, anunciaron a "Tita" como el nuevo domador del equipo.

Antes, Jacobo y Abraham Batarse se despidieron de la afición y aseguraron que el equipo "no puede estar en mejores manos".

El menor de la dinastía reiteró que "nunca tuvimos una oferta concreta o seria de empresarios leoneses para adquirir esta franquicia", por lo que optaron por venderla a Grupo Pachuca.

"Sabemos que los dejamos en buenas manos y para cerrar el margen a cualquier tipo de especulación queremos ser muy claros, de no tratarse de esta institución de Pachuca, nosotros continuaríamos con el proyecto, sin duda alguna y el tiempo que hubiera sido necesario", agregó Abraham, quien aclaró que no han, ni comprarán la franquicia del Querétaro como ya se especulaba.

Posteriormente, el nuevo dueño, Jesús Martínez, dejó en claro a lo que vienen sin prometer resultados deportivos.

"Venimos a trabajar, con mucha pasión, venimos a invertir, como los señores (Batarse) han invertido, han invertido mucho dinero, este estadio es otro a como estaba hace dos, hace tres años, la verdad han hecho una labor sensacional; sería mentirte y nosotros no somos mentirosos, venimos a que el León sea una gran institución y por eso estamos haciendo todo independiente y por eso tiene todo el apoyo del grupo, con todos los directores, para formar un gran equipo de futbol. Aquí no venimos a ascender, venimos a trabajar, y automáticamente el trabajo te dará muchos frutos".

Martínez Patiño comentó que luego de varios intentos, lo tiene feliz la consumación del sueño que representaba estar en esta plaza. "Imagínate que nos motivó, que tenemos tres o cuatro años queriendo comprar este equipo, que afortunadamente lo agarraron unos empresarios modelo que hay en México como los señores Batarse y que afortunadamente encontramos un equipo totalmente diferente a como se le hubiera comprado antes, con remodelaciones en el estadio, con gente preocupada de hacer un equipo competitivo.

Realmente estamos felices de estar aquí, estamos haciendo una infraestructura independiente, Andrés (Fassi) y un servidor teníamos toda la ilusión de estar aquí en una plaza como ésta, con un equipo de tanta tradición y la gente va estar feliz, porque nosotros, apasionados del futbol, somos profesionales".

Externó que el nombramiento de Milton Queiroz como estratega fue "un gran paso, creo que viene un ídolo y además como persona comulga mucho con la filosofía que tenemos como grupo, yo no quisiera adelantar, lo único que sí les digo es que vamos a ser un equipo muy competitivo, como se merece la afición del León, desgraciadamente estamos a la mitad de la temporada, los tiempos son más difíciles. Téngalo por seguro que en cuanto se tengan los jugadores se les presentarán de inmediato".

Del Curtidores

Jesús Martínez desconoce por completo cómo está el asunto con el Unión de Curtidores y su interés por jugar en el Estadio.

Sin embargo, ya dijo que en la Cueva sólo juega su León.

"El contrato está para el León jugar en el 'Nou Camp', en el León, entonces ahorita tendremos que ver todo eso pero eso está muy claro y también la Federación Mexicana de Fútbol lo tiene muy claro. No se puede estar en un estadio que es de León, el Nou Camp pertenece al León, no pertenece a ningún otro equipo".

Para esto y para los temas de apoyo con los gobiernos municipales y estatales, el directivo mencionó que ya hubo un primer acercamiento con las autoridades, con las cuales espera reunirse personalmente para dar solidez a una sinergia.

"Sí, he estado en contacto con el Presidente Municipal; venimos a sumar, aquí necesitamos de todos, aquí en el futbol no hay partidos políticos, PRD, PRI, PAN, es la magia del futbol que todos tienen que sumar. Esto es de la afición, no es ni de nosotros los empresarios y no es de los partidos políticos. Estuvimos platicando con la gente del municipio, y posteriormente, si ahorita da tiempo, con todo gusto, creo que el Presidente Municipal anda fuera de León. Tenemos la mejor intención, aquí somos uno solo, que es el León, que quede muy claro".

Finalmente se desmarcó de ser un directivo con multipropiedad de equipos, y explicó por qué: "Es diferente división. En Europa tienes equipos en Primera y en Segunda: ahí tienen al Real Madrid y al Barcelona, tienes muchos. Aquí es Primera A (Liga de Ascenso) es otra división completamente diferente a la Primera División. Ya tuvimos a Indios de Ciudad Juárez, Cruz Azul tiene a Cruz Azul Hidalgo, es una división completamente independiente".

-Entonces, ¿vende si asciende?

-"Eso tendríamos que verlo. Ahorita no estamos ascendiendo, venimos a hacer un proyecto integral. Yo no quiero hablar del ascenso, ése es el problema que tienen los equipos, y las presiones que tienen. Venimos a trabajar, eso es lo que tenemos que hacer y el trabajo te va a dar muchos frutos", respondió. Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario