martes, 30 de noviembre de 2010

Motiva arranque


Motiva arranque
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 11/30/2010

La puntualidad y la actitud de los jugadores, fue un buen comienzo entre el cuerpo técnico, directiva y plantel que inició ya con el trabajo de pretemporada.
Y es que ‘Tita’ se llevó una buena impresión de cada uno de los elementos con los que estará trabajando el próximo torneo, entre ellos los tres extranjeros y Mario Ruiz, quienes pese a todavía no platicar sobre su futuro en esta ciudad, adelantaron que les gustaría continuar en León.

Justo a la hora pactada, Milton Queiroz se reunió en el centro del campo con la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía y Francisco Gabriel de Anda. A ellos se les unieron jugadores, además de Antonio Torres Servín, director deportivo, Alberto Aguilar, auxiliar del brasileño y José Altieri, preparador físico.

Por espacio de una hora, el equipo trabajó bajo las órdenes de Altieri, mientras ‘Tita’ planteaba la pretemporada con sus auxiliares. Al final, el técnico detalló que la idea es quedarse en la ciudad.

“Salgo con mucho ánimo, el hecho que hayan estado puntuales a la presentación, ya demuestra el profesionalismo del grupo”.

‘Tita’ presentó a la gente que estará trabajando junto a él y de paso explicó que no hay todavía nombres de refuerzos, ya que estudiarán a fondo los dos o tres nombres que se podrían integrar.

Alberto Aguilar dijo que “es una persona de futbol y a quien le tengo mucho aprecio, porque es una persona que ha hecho mucho en el futbol mexicano y que nos va a ayudar”.

Estos días esperamos “tomar las decisiones correctamente y aprovechar los jugadores que ya conocen la plaza y están aquí trabajando con el equipo”.

Por su parte Aguilar dijo tenerle un cariño especial a esta plaza.

Me atrajo “un proyecto interesante que tiene el Club León y también que ‘Tita’ es el director técnico”.

El equipo Esmeralda fue citado este martes a las 10 de la mañana, para continuar con los entrenamientos a doble sesión.


Descartan a ‘Kikín’


Aunque el técnico dijo todavía no tener en mente algunos refuerzos, Francisco Gabriel de Anda adelantó que ya están avanzadas las pláticas con algunos jugadores, aunque no quiso dar nombres, descartando la llegada de Francisco Fonseca.

“No podemos adelantar nada, porque estamos hablando de ese tema con el profesor Queiroz y seguramente en un breve plazo lo daremos a conocer”.

Sobre los extranjeros mencionó que tienen contrato, “pero tenemos que hablar con ellos porque personalmente no lo hemos hecho, hasta ahora sólo tuvimos la presentación y ya después se tocarán los temas particulares porque nos interesan todos”.

De Anda retomó el tema que pese al interés que se tiene con todo el plantel, hasta el momento no hay ningún jugador que tenga su lugar asegurado para la próxima campaña.

Sobre el caso de Blas Pérez, quien había dejado claro que no regresaría a León, mencionó, “no sé lo que dijo en Panamá, yo no lo escuche, hoy hablé con él y está feliz de la vida por estar acá en León, entonces todos estamos contentos y orgullosos de representar a esta institución, si existe algún jugador que no quiera estar pues se va ir porque aquí nadie está a la fuerza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario