jueves, 25 de noviembre de 2010

Una nueva estructura

MILENIO LA AFICION

Una nueva estructura
La responsabilidad del proyecto estará en manos de Jesús Martínez Murguía, hijo de Jesús Martínez, propietario de Grupo Pachuca, nuevos dueños del equipo León.
Buzz up!vote now2010-11-25•Futbol Mexicano
.

La familia Batarse entregó ayer oficialmente la estafeta del equipo. Fotos: Yered Jiménez
Jesús Martínez Murguía comanda la nueva estructura del León. Ayer fue presentado por Jesús Martínez, Padre el nuevo equipo de trabajo que dirigirá, administrativamente, el destino de la franquicia esmeralda.

La responsabilidad del proyecto estará en manos de Jesús Martínez Murguía, hijo de Jesús Martínez, propietario de Grupo Pachuca, nuevos dueños del equipo León.

Martínez Murguía es licenciado en administración de empresas y ha estado trabajando muy de cerca con su padre en la institución de los Tuzos del Pachuca.

Tengo “poca experiencia, pero tengo al mejor maestro (su padre), tengo a lado de él diez años aprendiendo junto con Andrés (Fassi), lo admiro mucho, he aprendido mucho de él, he aprendido mucho de Paco (Gabriel de Anda), de mi papá”, comentó el nuevo presidente del equipo León y que sustituye en el banquillo a Abraham Batarse.



Andrés Fassi y Jesús Martínez apoyarán a Martínez Murguía.
Al León también llega Francisco Gabriel de Anda, ex jugador de futbol profesional de equipos como Santos y Pachuca; el ex defensa central ha estado trabajando de manera institución con el equipo de los Tuzos y ahora se incorpora como vicepresidente de la fiera.

“En este momento te puedo decir que nadie está excluido y tampoco nadie está seguro, hoy venimos hacer acto de presencia, a agradecer a los Batarse, a presentarnos con toda la afición de León y una vez que termine aquí iniciaremos todos los planes para el siguiente torneo”, comentó de Anda.

Como director deportivo llega al León para comenzar la era Martínez al frente del León, Antonio Torres Servín ex jugador Pumas y Pachuca, elemento también institucional de grupo Pachuca.

A este grupo se le integra también Ricardo, El Chavicos Enríquez, ex jugador del León que ha trabajado con las fuerzas básicas del Pachuca en los últimos años, Ricardo Enríquez es leonés de nacimiento y se integraría a partir del próximo viernes al club León.

Organigrama del Club León

Jesús Martínez Murguía: Presidente

Francisco Gabriel de Anda: Vicepresidente

Antonio Torres Servín: Director Deportivo

Ricardo Enríquez: Director de Fuerzas Básicas

Venimos a trabajar, no a ascender: Martínez




Jesús Martínez se comprometió a trabajar para el equipo.
El ascenso será consecuencia del trabajo”. Jesús Martínez fue presentado hoy como nuevo propietario del equipo León; ante más de treinta medios de comunicación naciones y locales, el nuevo manda más de la fiera no lanzó promesas de ascenso si no de trabajo serio, humilde y con mucha ambición.

“Nosotros no prometemos el ascenso, prometemos mucho trabajo, trabajo honesto y serio, con humildad. El trabajo tendrá que dar como consecuencia el ascenso (del León a la Primera División)”, comentó.

Martínez presentó a su hijo, Jesús Martínez Murgía, como nuevo presidente del club León y Francisco Gabriel de Anda como vicepresidente.

“Mi hijo tienen diez años trabajando a mi lado, él está muy orgulloso de llegar a este equipo (León) y sabe la responsabilidad que tiene”, señaló el propietario de Grupo Pachuca.

El propio Jesús Martínez, Padre, señaló que el proyecto que hoy comienza con el León está deslindado totalmente del Pachuca, “el equipo no es filial de nadie, que le quede bien claro a la afición, nosotros llegamos a hacer, con toda la experiencia de más de 15 años en el futbol, un gran proyecto con el León”.

De igual manera aseguró que se irán integrando al proyecto gente que estuvo ligada directamente al club León para darle mayor sentido de pertenencia al proyecto.



Martínez Murguía y Gabriel de Anda.
El estadio es del León

Cuestionado sobre la petición del municipio de que se le permita jugar al Curtidores sus partidos de la Segunda División en el Estadio León el nuevo propietario de los Panzas Verdes dejó en claro que “el estadio es para que juegue el León, así esta en la Femexfut, así lo dice”, señaló el nuevo dueño del conjunto verdiblanco.

Jesús Martínez comentó que ya está en contacto con las autoridades municipales y estatales que buscarán llegar a la mejor de las soluciones que les permitan a ambas partes un buen arreglo.

Multipropiedad

Sobre la multipropiedad de equipos en el futbol mexicano, Jesús Martínez dejó claro que no hay conflicto pues son divisiones distintas y otros empresarios cuentan con equipos de Primera y Segunda.

“Es diferente división, en Europa tienes equipos en Primera y en Segunda, ahí tienen al Real Madrid y al Barcelona, tienes muchos. Aquí es Primera A (Liga de Ascenso) es otra división completamente diferente a la Primera División”

Agregó, “Es diferente división, ya tuvimos a Indios de Ciudad Juárez, Cruz Azul tiene a Cruz Azul Hidalgo”.

Francisco Vela. León

No hay comentarios:

Publicar un comentario