domingo, 28 de noviembre de 2010

Todos se quedan descartan acercamiento con el Kikin


Todos se quedan en el León
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 11/28/2010

El espectacular cierre del León en el Apertura 2010 no fue en vano. Las 10 jornadas sin perder que acumuló ese plantel, valen para que ‘Tita’ apruebe la continuidad de todos los jugadores, incluyendo a los extranjeros Denis Caniza, Blas Pérez y Mateo Fígoli.

Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca y quien ahora supervisa las decisiones deportivas de la Fiera, informó que las tres plazas de foráneos de la Fiera están cubiertas.

El directivo señaló que fue Milton Queiroz ‘Tita’, nuevo entrenador de los Verdes, quien pidió mantener a los tres extranjeros, aconsejado por su compatriota, ‘Pintado’, quien cerró el torneo pasado sin perder en 10 duelos.

Caniza fue el primero en aceptar su continuidad, el viernes, y ayer Fassi reveló que tanto el panameño Pérez como el uruguayo Fígoli deberán reportarse a los entrenamientos la próxima semana.

“Todos se quedan, la idea es conservar a un 80% del plantel, creo que se hicieron muy bien las cosas con ‘Pintado’ y hay que darle continuidad a eso”, comentó al respecto ‘Tita’, en su presentación como técnico esmeralda.

Recién en septiembre, tras la fiesta en Lomas de Comanjilla, Caniza pidió su salida del equipo al terminar el Torneo, aunque la llegada de nuevos dueños lo convenció de jugar un tercer torneo con la Fiera.

En dos temporadas, suma 36 partidos y tres goles. Además, fue pieza clave en la reacción del Apertura 2010.

Un caso similar vivió Blas Pérez, de pobre rendimiento en el arranque de esa campaña, pero cuyos goles en la segunda mitad del Torneo le alcanzaron para conectarse con la tribuna. En 15 partidos, el panameño marcó cinco veces.

Respecto a Mateo Fígoli, Andrés Fassi le garantizó una nueva oportunidad al uruguayo, luego de una pobre temporada, marcada por las lesiones y con sólo siete juegos como titular.

Sobre las salidas, sólo están seguras las de Jared Borgetti, quien parece destinado al retiro, y Mario Pérez, cuyo contrato terminó y debe reportarse mañana con los Tigres, dueños de sus derechos federativos.

Estas bajas abren el espacio para máximo tres refuerzos, señaló Fassi, aunque además llegarían elementos juveniles, provenientes de las fuerzas básicas del Pachuca o de sus equipos filiales de Segunda División.

Seguro se van…

Hasta ahora, sólo Jared Borgetti y Mario Ruiz tienen su salida segura, el primero decidido a retirarse y el segundo con obligación de regresar a los Tigres, dueños de sus derechos federativos.

‘Kikín’ en espera

Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca y ahora directivo del León, negó que exista ya algún contacto con el leonés Francisco Fonseca, aunque no se descarta un acercamiento próximo. El ‘Kikín’ debe reportarse el lunes con los Tigres y entonces definirá su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario