domingo, 14 de noviembre de 2010

Acabo Sueño

EL HERALDO DE LEON

ACABÓ SUEÑO
Escrito por Francisco Gómez
El León sólo empató 1-1 con Irapuato y se quedó en la orilla

A pesar de que dejaron todo sobre el terreno de juego, eso no fue suficiente pues al León le faltó más imaginación en su zona de ataque y al final solamente empataron 1-1con el Irapuato y así quedaron fuera.

Un gol fue la diferencia para que los verdes quedaran eliminados ya sea en el juego de anoche para ganar o en cualquiera de los anteriores partidos, pues Albinegros calificó con los mismos 25 puntos que los verdes, gracias a su gol average.

Las anotaciones del cotejo corrieron a cargo de Gerardo 'Kalushita' Gómez apenas al minuto 8 y el empate fue obra del paraguayo Denis Caniza al 45 en remate con la testa luego de un tiro de esquina, pero después ya no pudo.

El León se complicó la existencia con la tempranera anotación de Gómez en jugada sorpresiva por derecha a cargo de Ariel González y de Esteban González, después, pese a que lograron emparejar, se cansaron de mandar centros a la olla y facilitaron la labor de los visitantes. El primer aviso fue de Corona que remató un centro de Julio Ceja y el balón se fue a tiro de esquina.

Pero Irapuato se puso en ventaja al 8 cuando Ariel por derecha tocó a González y éste le dejó el balón a 'Kalushita' que venció el lance de Odín Patiño para el 0-1.

Al 31, Ceja entró hasta el área chica y sacó su disparo pero a las manos de Martínez. Luego Corona voló un disparo.

Al 44 Julio Ceja cobró un tiro de esquina por derecha y apareció a primer poste Denis Caniza para rematar de cabeza y poner el 1-1 en el tanteador, así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el duelo fue muy parejo pero León supo controlar más el cotejo. Ingresó Luis Nieves en lugar de Blas Pérez y la historia no variaría.
Ceja remató de fuera del área a las manos, luego Alex Corona tiró de fuera del área y rechazó la defensa.

Al 62, cambió de juego a Caniza, éste se quitó a Britez luego remató, pero la defensa evitó el tanto.

Al 68 parecía que por fin caía el tanto de la Fiera, pero Edwin Santibáñez voló un pase desde la derecha de Mario Ruiz.

Irapuato se vio peligroso al 80 cuando Gerardo Gómez remató y estuvo cerca, pero Odín Patiño bien y al final rechaza Nacho González.

Y al 83, Luis Nieves se fue a línea de meta y tocó retrasado a Edwin Santibáñez, pero aunque parecía más fácil mandarla al fondo, el balón pasó muy cerca pero por encima.

Así se consumieron los últimos minutos y el León se cansó de mandar centros al área enemiga, pero entre Britez, Gandhi Vega y el propio Adrián Martínez, resolvieron sin problemas rechazando todo.

Al final, esos diez encuentros invictos con 'Pintado' no sirvieron para alcanzar el sueño de entrar a la Liguilla luego de un pésimo arranque, y pese a todo gran sector de los aficionados los despidieron en medio de aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario