viernes, 12 de noviembre de 2010

Se reencuentran


Nuevamente cara a cara
Jared y Cuauhtémoc se reencontrarán cinco años después y en una división inferior. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
12 de noviembre de 2010


Luego de cinco años


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Después de 5 años y 7 meses, Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti se volverán a ver las caras en un partido de liga del futbol mexicano.

¿Volverán a anotar los dos como aquella vez...?

Dos GRANDES del balompié azteca y de la Selección Nacional. De hecho, los dos primeros en la tabla de goleadores del Tri.

Borgetti con 46 tantos y el "Cuau" con 39.

Dos hombres que cuando jugaron juntos hicieron hazañas, como aquella inolvidable en la Copa del Mundo de Corea-Japón, cuando el 10 "fresero" le mandó un servicio al espacio al 58 "felino" para que éste con un remate sublime, con todo y la marca de una leyenda como Paolo Maldini, colocara ese balón en el ángulo izquierdo de Buffon a quien sólo le faltó aplaudir tras tremendo golazo.

Después de aquel partido ante los italianos, Jared y Cuauhtémoc tomaron caminos distintos, no son ni fueron nunca una dupla goleadora o una pareja letal en el ataque ni en la Selección misma.

Hacían "clic" casi siempre con la Selección porque cada uno tiene las características que el otro no y las fusionaban, así de fácil.

Cada quien hizo su carrera y su dinero. El "Temoc" jugó algunos años más en América para luego irse a la MLS de los Estados Unidos, jugar un rato para Santos y luego caer en la Liga de Ascenso inicialmente con el Veracruz. Borgetti, por su parte, jugó en la Liga Premier de Inglaterra con el Bolton y luego aseguró su vida en Arabia Saudita para después continuar su carrera en varios equipos como Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Chivas, Puebla, Monarcas y ahora el León.

Dos carreras respetables, de dos tipos que no se parecen más que en el gusto por jugar al futbol. Cuauhtémoc es polémico, irreverente, genio y figura, empresario, conductor de televisión y hasta actor de telenovelas. Mientras que Jared es un tipo más serio, líder, introvertido aunque también polémico por temas extra cancha.

El sábado, en un partido de vida o muerte para los dos, se volverán a encontrar en un partido de liga tras casi 6 años de no hacerlo.

Cuando Jared estuvo en Cruz Azul enfrentó al América de Cuauhtémoc en el 2007, sin embargo en aquel "Clásico", el ídolo americanista no participó en el triunfo de su escuadra 3 goles a 1.

Entonces, la última vez que estos dos veteranos se vieron las caras

fue el 10 de abril del 2005 en un choque entre Pachuca y América correspondiente a la jornada 12 del Clausura y que terminó empatado a 2 goles.

Curiosamente, en aquel compromiso tanto Jared como Cuauhtémoc anotaron, uno al minuto 19 y el otro al 21. A los "Tuzos" del hoy goleador esmeralda los dirigía José Luis Trejo y a las "Águilas" del creativo "fresero" las entrenaba Mario Carrillo.

No se diga más, y que estos dos grandes se vean las caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario