sábado, 13 de noviembre de 2010

El Triunfo o Morir.

EL SOL DE LEON

El triunfo... o morir
Los Esmeraldas de León reciben esta noche a la Trinca Fresera del Irapuato en una edición más del Clásico del Bajío. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
13 de noviembre de 2010


La 'fiera' no tiene mañana


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Por el honor, el orgullo de toda una ciudad, porque así lo demanda la historia de cada uno y lo más importante, por el ansiado pase a la liguilla, los Esmeraldas de León reciben esta noche a la Trinca Fresera del Irapuato en una edición más del Clásico del Bajío en la Liga de Ascenso.

Sin mucho que rebuscarle y sin ponerle algún pero o pretexto, el León ante Irapuato es un duelo que se cocina aparte, un enfrentamiento que por donde se le quiera ver y analizar ofrece una gran cantidad de atractivos, por lo que seguramente el juego de hoy será un platillo que no se servirá de ninguna manera frio.

Y es que mientras en el feudo Verdiblanco todo es mesura, tranquilidad y buenos deseos, las cosas en territorio fresero se calentaron a media semana con las declaraciones del Presidente del Irapuato, Roberto Martínez, quien juró y perjuró que la Trinca se llevará los tres puntos del Nou Camp, ya en el campo habrá que ver si su augurio se cumple.

La Fiera leonesa vive prácticamente desde la segunda mitad de este Apertura 2010 un romance con los buenos resultados, el futbol efectivo y con su afición, tras la llegada al banquillo de Luis Carlos de Oliveira "Pintado" el León no conoce la derrota, suma ya nueve partidos sin perder, de los cuales siete son victorias y un par son empates.

Los Verdes han ido en este torneo remando contra corriente para resolver muchas situaciones adversas, una de ellas fue que a mitad de la temporada León estaba prácticamente eliminado, resurgiendo entre las cenizas y ahora tan sólo esta a una victoria de meterse a la fiesta grade, misma que se podría dar a costas del odiado rival.

Otra de las situaciones que se tienen casi finiquitadas es la suma de minutos a la regla del menor, los Esmeraldas suman 965.5 minutos restándole tan sólo 34.5 por cumplir. Para destacar en este renglón ha sido el aporte de hombres como Luis Delgado, Juan Hernández y Christian Rodríguez, quienes son ya toda una realidad.

Sin duda alguna el hablar de este clásico es hacer referencia al choque de dos líderes, frente a frente dos de las grandes figuras del futbol mexicano en su historia, por el lado de León el oriundo de Culiacancito, Sinaloa, Jared Borgetti; mientras que por Irapuato y directamente del barrio bravo de Tepito en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Blanco.

Ambos elementos son referentes en el campo, son líderes y sobretodo, pueden marcar el rumbo de este encuentro brindando una de las mayores satisfacciones que puede haber en esta clase de juegos como lo es la victoria. Con mundiales recorridos y demás competiciones internacionales, el duelo Borgetti-Blanco acapara reflectores.

A seguir de cerca, por parte de la Trinca Fresera del Irapuato, lo que pueda hacer sobre la cancha un hombre con una definición exquisita como Ariel González, además la picardía al frente de Reinaldo Navia, la potencia de Esteban González, la velocidad en medio campo de Jorge Manrique, la fortaleza en la central de Ezequiel Britez y la experiencia en la meta con Adrián Martínez.

De esta manera todo está dado para un encuentro digno del anecdotario, una nueva historia entre los Esmeraldas y la Trinca está por escribirse, ya se habló fuera del terreno de juego, ahora lo que vale es hacerlo dentro de este y no es para menos, en juego está la supremacía, el boleto a la liguilla... que ruede el balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario