miércoles, 1 de diciembre de 2010

Blanco, ahora es fiera

PERIODICO CORREO DE GTO

Blanco, ahora es Fiera

Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Miércoles, 01 de Diciembre de 2010
El joven pero experimentado arquero, que ya defendió los colores de la Trinca, será refuerzo para los Esmeraldas en la lucha por el ascenso a Primera División
El primer refuerzo del Club León en la era de Milton Queiroz "Tita" como entrenador será en la portería y se trata del joven arquero Alfonso Blanco, quien levantó el campeonato mundial Sub 17 con el Tricolor en Perú 2005.

Blanco, quien surgió en las fuerzas básicas del Pachuca, ha pasado ya por varios equipos importantes, tanto de Primera División como en la Liga de Ascenso, incluyendo al América, Cruz Azul y Necaxa del máximo circuito; y también militó ya con el acérrimo rival del que será su nuevo equipo, la Trinca Fresera del Irapuato, equipo donde ha mostrado más regularidad y de donde salió para enfundarse la camiseta de las Águilas.

Con los esmeraldas, el arquero buscará el puesto titular, por lo que deberá llenarle el ojo a "Tita" para ser considerado bajo los tres postes.

publicidad

Por su parte, la directiva de los esmeraldas de León aún no define los demás refuerzos que vendrán para el próximo torneo de la Liga de ascenso y en la práctica de este jueves, Jesús Martínez Murguía declaró que con brevedad se podrían dar a conocer.
"Realmente les vamos a proporcionar un equipo con mucho futbol, que sea sumamente competitivo y se están analizando las opciones que hay y lo que venga, serán de primer nivel y vamos a tener un equipo de primer nivel... ¡y bueno! entiendo la ansiedad que tiene la afición, pero les pido tranquilidad esto va a ser ya.

, no tenemos mucho tiempo y será pronto".

Jesús Martínez dio a conocer que el Instituto Lux será la casa de los entrenamientos de los Esmeraldas de León y prácticamente descartó a la Casa Club o Granja Las Maravillas como sitio alterno de prácticas de los verdes, quienes tienen a los equipos de divisiones inferiores como su casa habitual.

"Estaremos teniendo nuestras prácticas aquí en el Intituto Lux, cuentan con buenas canchas, están en buen estado y más que todo ha habido buena disposición por parte de los directores para que vengamos a trabajar aquí, tenemos la opción de tener 3 o 4 canchas y estamos contentos"

¿Se descarta Casa Club?

"Conocemos las instalaciones, las hemos recorrido, pero aún no tomamos una decisión definitiva".

Sería Marquinho auxiliar

Todo parece indicar que la pareja explosiva de "Tita" y "Marquinho" se volverá a juntar en tierras leonesas como parte del nuevo cuerpo técnico de los verdes de cara al próximo clausura 2011.

Se le preguntó al nuevo técnico del León sobre esta posibilidad, ya que de manera extra oficial se mencionó que Marco Antonio Benato concluirá su periodo como auxiliar de Carlos Turrubiates en Veracruz una vez concluido el torneo.

Milton Queiroz, de manera nerviosa no negó esta versión y sólo se limitó a citar que no era momento para hablar de ese tema".

Marco Antonio Benato, se retiró del futbol mexicano con el Unión de Curtidores, en la Primera División A y se desempeñaba como auxiliar de Milton Queiroz "Tita", en su país natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario