lunes, 5 de abril de 2010

Valiente Uscanga

PERIODICO EL AM

Valiente
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 4/5/2010


El éxito es una presea codiciada por muchas personas, pero para Francisco Paúl Uscanga ha significado dejar de lado a la familia para ir en busca del profesionalismo en el futbol mexicano.

Con tres años fuera de casa, el joven veracruzano de 19 años de edad, ha encontrado en León la ilusión de ser partícipe de la historia del futbol de esta ciudad, que vive un bache de ocho años en la búsqueda del retorno a la Primera División.

El paso es intenso y con mucho ánimo, aunque la paciencia es la herramienta más preciada en este negocio.

“Es difícil de repente llegar y estar solo en tu casa, aunque te acostumbras, te da la pauta para pensar y concentrarte en lo que pretendes, para evaluarte a cada momento, cuando juegas, cuando no y tratas de encontrar los porqués”, comentó el mediocampista. Por ahora, Paúl se siente más integrado, esos partidos como titular en el once leonés, le han dado la esperanza de pensar que puede adentrarse y completar la regla del menor y figurar como un jugador de peso en el plantel.

“Estoy cada vez mejor, más integrado al equipo, que trae un ritmo elevado de juego, me estaba costando trabajo meterme al ritmo del equipo, pero cada juego que va pasando me voy sintiendo mejor, sumando los minutos y tratando de colaborar con el equipo, me voy sintiendo mejor”, comenta.

El medio deportivo en el que se desarrolla, copa prácticamente toda su vida, son pocos los temas de conversación diferentes al futbol, dado el interés que prevalece en él por figurar y cumplir como un profesional.

Es por ello que casi todo el tiempo piensa en cómo ser mejor, cómo comer mejor, cómo practicar mejor y descansar y todas esas cosas que su amistad con algunos profesionales que tienen más tempo en esto le han comentado, o las cosas que ha visto en cada día.

“Tengo la fortuna de estar en un equipo de gente profesional. A muchos los vi jugar en la tele cuando vivía en Veracruz, ahora pensar que comparto con ellos en los viajes y en la práctica, es como un sueño”, dijo el volante.

pAprende

Siendo uno de los jugadores más jóvenes en la plantilla, Uscanga considera que el aprendizaje es diario, continuo e interminable.

“Sé que estoy en un grupo donde todos jalamos parejo, donde el nivel futbolístico se puede elevar mucho, por eso tenemos que estar todos metidos para que nadie se quede atrás. Siempre estamos unidos, es un equipo de jugadores de mucho nombre, que tienen mucho recorrido y tienen mucho futbol en sus carreras, otros en la Primera División y son unidos, ante todo, no es un grupo complejo, por el contrario es una de las fortalezas del equipo”, admitió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario