viernes, 23 de abril de 2010

Yo no recibi Nada

PERIODICO EL SOL DE LEON
Investiga FMF presunto soborno
El técnico de los Leones Negros, Héctor Medrano, desmiente las declaraciones realizadas por un conocido periodista y las publicaciones de un diario de circulación nacional. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
23 de abril de 2010

'Yo no recibí nada': Héctor Medrano

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- La Comisión Disciplinaria intervendrá en el caso donde supuestamente el Club León ofreció 20 mil pesos a cada jugador de Leones Negros por ganarle al Necaxa en la última fecha de la Liga de Ascenso, pero como empataron sólo recibieron 10 mil.

"Seguramente lo tenemos que seguir de oficio, pero sobre algo real, sí, sobre una nota periodística nos cuesta trabajo darle el crédito, decir: oye tenemos que creer al cien por ciento; tenemos que hacer la averiguación completa", confirmó el presidente de la Comisión Disciplinaria, Alfonso Sabater.

Sabater, impartidor de justicia en el futbol mexicano, aseguró que en breve tomarán cartas en el asunto citando a gente de Leones Negros (UdeG) y de León.

"Con la gente que recibió, de UdeG está muy difícil y es una cosa muy delicada porque eso no debe existir, o sea, creo que eso podría ensuciar muchas cosas", afirmó en entrevista telefónica.

Héctor Medrano niega haber dado una declaración del tema

El técnico de los Leones Negros, Héctor Medrano, desmiente las declaraciones realizadas por un conocido periodista y las publicaciones de un diario de circulación nacional, en donde se afirma que el estratega dijo que sí hubo un cobro de incentivo por parte de gente del Club León para ganar o empatar el cotejo ante Necaxa.

Medrano lamentó que un comentario que se hizo a la ligera se haya convertido ya en un caos, y más porque no se tienen pruebas de tal hecho, esta fue la conversación que se sostuvo con el timonel de la UdeG vía telefónica hasta la Perla de Occidente.

"Fue algo muy ligero que ya después se hizo más grande porque se hizo un comentario que por ahí apareció sobre que un patrocinador iba a dar si ganábamos o empatábamos, pero nunca existió dicho patrocinador.

"Yo leí lo que escribió este periodista que decía que gente del León había viajado a Aguascalientes, y no es cierto porque mis jugadores ni siquiera saben de eso, entonces este tema ya lo di por terminado porque yo dije una cosa y lo están tomando como si hubiese afirmado que sí existió el incentivo", señaló.

"Yo leo la nota y dice que yo Héctor Medrano afirmo y la verdad, a mí me preguntaron si hubo este incentivo. Yo nunca escuché algo formal ni nada serio, pero yo como dije eso lo tomaron como que Medrano dijo, así que como no tengo pruebas y no me consta pues ya no diré nada".

"Incluso por ahí esta persona saca hasta cifras y sería bueno que dijera él quien le dijo de esto", apuntó Héctor Medrano.

¿Entonces nunca hubo tal ofrecimiento ni siquiera de un patrocinador del equipo Leones Negros?

"No hubo tal cosa y eso es lo más grave, salió así como que un patrocinador va a dar un incentivo, pero nadie dijo qué persona o tal patrocinador. Realmente yo no tengo pruebas y si apareció esto fue porque este comentarista lo publicó, yo creo que si él sabe quién ofreció eso, pues lo mejor sería que lo dijera".

¿Ya se recibió alguna notificación por parte de la Federación Mexicana de Futbol en torno a esto?

"La verdad es que la Federación tiene que tomar cartas en el asunto y ver qué pasó, así que repito que yo no recibí nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario