domingo, 25 de abril de 2010

Se suman al Lèon

PERIODICO EL CORREO

Rayos y La Piedad se suman al León
Por: Notimex, Domingo, 25 de Abril de 2010


Mantiene el Necaxa paso invicto y vence 2-0 a los Lobos BUAP; los Reboceros hicieron su parte y en calidad de visitantes vencieron a los Pumas Morelos 2-1
AGUASCALIENTES, AGS

Necaxa sigue su paso inmaculado en el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso y ya está instalado en semifinales, luego de vencer 2-0 esta noche a Lobos BUAP en el estadio Victoria.

Esta tarde sale el último semifinalista entre Tijuana y UAT.

Tras arrancar un empate sin tantos a la escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la ida, en el estadio Cuauhtémoc, hoy Rayos aprovechó su localía y con su noveno triunfo de la campaña, aunado a igual número de empates, alargó a 18 su racha de duelos sin perder, para dar un paso más en su retorno al máximo circuito.

El brasileño Everaldo de Assis Barbosa abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo, para dar mayor tranquilidad a los hidrocálidos y presionar a los "licántropos".

Y es que dicha anotación obligaba a los universitarios a marcar dos veces sin recibir en el complemento, pues una igualada en el marcador global beneficiaba a los anfitriones por su mejor ubicación en la tabla general al cabo de la temporada regular.

El volante brasileño Éder Pacheco desperdició la oportunidad de meter en el partido a los visitantes cuando no concretó una oportunidad inmejorable, una pena máxima a los 60 minutos, cuando su tiro raso y a la derecha fue detenido por el guardameta Pedro Hernández para mantener la ventaja de los necaxistas.


HOY SE DEFINE
Mañana se conocerá al último calificado a la siguiente ronda, en el partido entre Tijuana y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuya eliminatoria va en favor de Xoloitzcuintles tras su triunfo 2-1 de visita en el choque de ida el jueves anterior.

Correcaminos necesita ganar por dos tantos de diferencia para seguir con vida porque los fronterizos quedaron en mejor lugar general, terceros, y de empatar en el global los "caninos" avanzarán.

Pero el golpe letal llegó en el 88, cuando el atacante uruguayo Nelson Sebastián Maz definió dentro del área, tras un servicio enviado desde costado izquierdo por parte de Paulo César "Tilón" Chávez.

Con el triunfo del actual campeón ya son tres los equipos semifinalistas: León, por su condición de líder general y que accedió directo a esta ronda por ello; La Piedad, que venció 2-1 a Pumas Morelos, y ahora Necaxa con el 2-0 sobre Lobos BUAP.

Por su parte, La Piedad volvió a vencer a Pumas Morelos en calidad de visitante, como lo había hecho hace dos semanas en juego de la campaña regular, pero ahora su triunfo de 2-1 lo puso en las semifinales del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Cuando los felinos tenían la ventaja de ser anfitriones y contaron con el apoyo de su afición en la Unidad Deportiva Centenario en la "Ciudad de la Eterna Primavera", un jugador formado en las fuerzas básicas auriazules, Jorge Collazo, fue su verdugo al marcar los dos tantos del triunfo de los michoacanos.

En choque de vuelta de los cuartos de final del Bicentenario, las anotaciones de Collazo se registraron al final de cada uno de los períodos, y aunque los universitarios reaccionaron el tiempo se agotó para ellos para quedar eliminados.

El 0-1 llegó en el 43, cuando con pierna zurda dentro del área metió fogonazo para batir al arquero Odín Patiño, lo cual motivó que los anfitriones se fueran en busca de emparejar el marcador para retomar el control de la eliminatoria.

A siete minutos del final Collazo prácticamente definió la eliminatoria al ampliar la delantera de los michoacanos, que también pusieron el 0-2 en el global tras el empate sin tantos de la "ida".

Pablo Bonells logró recortar en el 85 a 1-2, pero La Piedad ya no permitió mayor daño, aunque esos últimos minutos los jugó con diez por la expulsión con roja directa para Óscar Eduardo Uscanga.

Así La Piedad conquistó su pase a semifinales, para repetir un triunfo en este escenario, luego del 0-1 de la fecha 16 que entonces le dio el boleto a la fase final por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario