lunes, 26 de abril de 2010

Ante Reboceros

PERIODICO EL CORREO
Ante Reboceros
Por: Javier Lara , Lunes, 26 de Abril de 2010
Necaxa se enfrentará a los Xoloitzcuintles de Tijuana en la otra semifinal
León

Los esmeraldas inician primera batalla rumbo al ascenso. (Fotos: Especiales)
El rival para la Fiera está confirmado y nuevamente La Piedad enfrentará al León durante las semifinales del Torneo de Ascenso de la Copa Correo Bicentenario 2010; luego de que ayer culminará la ronda de cuartos de final se definieron los tres equipos que se integran a los Esmeraldas como semifinalistas.

La ronda que precede a la gran final iniciará esta misma semana, tentativamente el miércoles en el estadio Juan N. López de La Piedad, Michoacán, donde se espera un acalorado encuentro en cancha y tribunas debido a la gran rivalidad deportiva entre estas dos escuadras, que han ofrecido intensos duelos.

Esta tarde se realizará en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol la reunión entre los directivos para oficializar los horarios de los partidos de ida y vuelta.

Lo que es un hecho es que el definitivo ante La Piedad se jugará en el estadio León, y probablemente sea el sábado por la noche en horario habitual de los esmeraldas.

Ambos equipos vienen de una buena temporada regular y recientemente apenas en la fecha 17 se vieron las caras en la casa de los Reboceros, de donde el equipo dirigido por José Luis Salgado se trajo los tres puntos que le valieron el superliderato general de la competencia y su pase directo a la semifinal, en esa ocasión el marcador fue de 0-2 para los Esmeraldas.



Los Hidrorrayos es uno de los favoritos para ascender a la Primera.
Los Reboceros de La Piedad vencieron a Pumas Morelos en cuartos de final, a pesar de haber quedado un lugar más abajo en la tabla general. Para esta serie León llevará la ventaja, ya que un empate en el marcador global será suficiente para que pasen a la Final.

Necaxa por otro lado estará enfrentando a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, primeramente en el Estadio Caliente el miércoles o jueves, y posteriormente recibirán la visita de los "perros aztecas" el sábado o domingo en el Estadio Victoria.

Los Rayos son los que llevan la ventaja aquí, por lo que la oncena de Juan Antonio Luna tendrá que cambiar un poco su sistema de juego si quiere hacerle daño a los hidrocálidos.

Cabe destacar que la última vez que los rojiblancos perdieron, fue precisamente en la frontera norte ante los rojinegros.

Con excepción de Necaxa, el Campeón de este torneo enfrentará a los Rayos por un boleto a la Primera División Nacional; pero de ganar el conjunto de Aguascalientes subirá automáticamente al Máximo Circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario