martes, 13 de abril de 2010

El Ultimo Baile

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
El último baile
Noticias

Escrito por Francisco Gómez

León cierra visitando a La Piedad y los Rayos recibiendo a Leones Negros

Será en la última fecha del torneo Bicentenario 2010 cuando se defina quién queda como superlíder y de paso accede de manera directa a las semifinales de la Liga de Ascenso.

Y es que con el empate que consiguieron en Tijuana, los Verdes descendieron al segundo lugar pese a estar igualados en 31 puntos con Necaxa, pues son estos últimos quienes tienen mejor diferencia en goles a favor y en contra con más dos.

Lo único que la Fiera ya amarró al momento es su boleto a la liguilla y prácticamente el segundo lugar general, porque el tercero es Tijuana que tiene 27 unidades y aunque ganara en la última jornada y los verdes perdieran, ya no les alcanza para arrebatarles esa posición.

De cualquier manera, el hecho de que Necaxa le haya ganado al Irapuato el sábado,
obligaba a los pupilos de José Luis Salgado a vencer a los Xoloitzcuintles para continuar en la posición de honor.

Pero aunque se antoja difícil, nada se puede descartar aún ya que incluso León perdiendo puede pensar en finalizar primero, aunque para ello deben perder los necaxistas también pero por muchos goles.

LAS LLAVES

Si el Necaxa le gana a la U. de G., los Verdes tienen que ganar obligadamente por tres goles o más, eso dependerá de la diferencia de goles con la que lo hagan los Hidrorrayos en su campo, el sábado.

Si el Necaxa empata, la situación se facilita para los Esmeraldas que de cualquier manera deberán ganar pero ya no están obligados a anotar dos goles o más, pues si lo hacen por la mínima diferencia con eso les basta. Y si el Necaxa pierde, lo cual se antoja muy difícil -pero no se descarta-, entonces el León solamente tiene que empatar para superarlo en puntos al llegar a 32 y con ello finalizarían como los mejores en la fase regular. Si ambos pierden, para que León sea el mejor tendrán que caer los Rayos por diferencia de 4 goles más que ellos y con eso los superarán en el gol average.

NECAXA EN CASA

Ahora bien, haciendo un recuento de lo que ha sido Necaxa en su campo, ha disputado 8 juegos, solamente ha ganado 4 y ha empatado otros 4 para una efectividad en su estadio del 66.67%.

Las victorias en su campo fueron ante Pumas, Cruz Azul Hidalgo, Tijuana y Guerreros de Hermosillo.

Y los empates de los dirigidos por Omar Arellano en casa fueron ante Dorados, Lobos Buap, Albinegros y La Piedad, de los cuales el rival más complicado se supone que eran los poblanos

De esta forma, las posibilidades de un empate no se descartan, tomando en cuenta que Albinegros es el que más empata con 10, pero le siguen con 7 precisamente Necaxa y Mérida.

LEON DE VISITA

Por su parte, el León jugando de visitante es el quinto mejor con dos juegos ganados, cuatro empates y una derrota para 10 puntos y una efectividad de 47.62%.

Sus triunfos fueron ante Dorados de Sinaloa y Alacranes de Durango por 2-1 y 3-1, respectivamente, y los empates ante Cruz Azul, Irapuato, Albinegros y Tijuana. Y sólo han perdido un encuentro que fue la goleada 3-0 ante Veracruz.

Pero ahora los Panzas Verdes tienen un punto en su contra, pues José Luis Salgado está obligado a jugar con dos menores para cumplir con la regla, ya que al momento adeuda 168.

Para el domingo, día en que visitan a los Reboceros de La Piedad, los leoneses ya sabrán el resultado de Necaxa y en base a ello afrontar el cotejo y decidir si están dispuestos a superar a La Piedad con menores o quizás hasta darle descanso a su gente titular para jugar con suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario