viernes, 23 de abril de 2010

Ensucia muchas cosas

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
“En­su­cia mu­chas co­sas”
Deportes
Escrito por Redacción 22-Abr-10
IN­TER­VIE­NE DIS­CI­PLI­NA­RIA EN DE­NUN­CIA DE CO­RRUP­CIÓN


La Co­mi­sión Dis­ci­pli­na­ria in­ter­ven­drá en el ca­so don­de su­pues­ta­men­te el Club León ofre­ció 20 mil pe­sos a ca­da ju­ga­dor de Leo­nes Ne­gros por ga­nar­le al Ne­ca­xa en la úl­ti­ma fe­cha de la Li­ga de As­cen­so, pe­ro co­mo em­pa­ta­ron só­lo re­ci­bie­ron 10 mil.

“Se­gu­ra­men­te lo te­ne­mos que se­guir de ofi­cio, pe­ro so­bre al­go real, sí, so­bre una no­ta pe­rio­dís­ti­ca nos cues­ta tra­ba­jo dar­le el cré­di­to, de­cir: oye te­ne­mos que creer al cien por cien­to; te­ne­mos que ha­cer la ave­ri­gua­ción com­ple­ta”, con­fir­mó a Te­le­vi­sa el pre­si­den­te de la Co­mi­sión Dis­ci­pli­na­ria, Al­fon­so Sa­ba­ter.

Sa­ba­ter, im­par­ti­dor de jus­ti­cia en el fut­bol me­xi­ca­no, ase­gu­ró que en bre­ve to­ma­rán car­tas en el asun­to ci­tan­do a gen­te de Leo­nes Ne­gros (U. de G.) y de León.

“Con la gen­te que re­ci­bió, de U. de G. es­tá muy di­fí­cil y es una co­sa muy de­li­ca­da por­que eso no de­be exis­tir, o sea, creo que eso po­dría en­su­ciar mu­chas co­sas”, afir­mó en en­tre­vis­ta te­le­fó­ni­ca.

Y es que cual­quie­ra que sea el mo­ti­vo es­tá pro­hi­bi­do que ju­ga­do­res o téc­ni­cos re­ci­ban al­gu­na com­pen­sa­ción eco­nó­mi­ca pa­ra ob­te­ner un be­ne­fi­cio.

“Sí, es­tá es­ta­ble­ci­do en el re­gla­men­to que no se pue­den acep­tar dá­di­vas por nin­gún ju­ga­dor, nin­gún per­so­na­je de la Fe­de­ra­ción. Es­tá pri­me­ro en el re­gla­men­to ge­ne­ral de com­pe­ten­cia, y des­pués en el có­di­go de san­cio­nes tam­bién es­tá”, ase­gu­ró Al­fon­so Sa­ba­ter.
Sin em­bar­go, ha­ce unos años na­die im­pe­día es­ta prác­ti­ca.

“Se su­po­nía, tiem­po pa­sa­do, ha­ce mu­cho que cuan­do era pa­ra que un equi­po ga­na­ra y fue­ra co­mo una pri­ma a lo me­jor no ha­bía pro­ble­mas, pe­ro pa­ra evi­tar to­do eso pre­ci­sa­men­te se mo­di­fi­có el re­gla­men­to de com­pe­ten­cias”, ex­pre­só.

Des­mien­te U. de G. in­cen­ti­vo

El téc­ni­co de los Leo­nes Ne­gros de la U. de G., Héc­tor Me­dra­no, des­min­tió que sus ju­ga­do­res ha­yan re­ci­bi­do al­gún pa­go por di­rec­ti­vos o gen­te alle­ga­da al Club León co­mo gra­ti­fi­ca­ción por ha­ber­le em­pa­ta­do al Ne­ca­xa en el úl­ti­mo jue­go de la fa­se re­gu­lar.

Es­ta se­ma­na se es­pe­cu­ló con la no­ti­cia y has­ta se ha­bla de que fue­ron 7 mil 500 pe­sos pa­ra ca­da in­te­gran­te del con­jun­to ta­pa­tío co­mo in­cen­ti­vo por ha­ber he­cho lo su­yo y per­mi­tir que el León hi­cie­ra su par­te, ven­cien­do a La Pie­dad y fi­na­li­zar en el pri­mer lu­gar ge­ne­ral, co­sa que no se ga­ran­ti­za­ba.

Un día an­te­rior, ju­ga­do­res de la U. de G. acep­ta­ron an­te al­gu­nos me­dios ha­ber re­ci­bi­do di­ne­ro de al­gún pa­tro­ci­na­dor, sin men­cio­nar si era de su pro­pio equi­po o del Club León.

Y se­gún lo que pu­bli­có ayer mis­mo el dia­rio Ré­cord, el ti­mo­nel Héc­tor Me­dra­no ha­bría acep­ta­do tal ver­sión, ase­gu­ran­do in­clu­so que fue una bue­na tác­ti­ca.

Sin em­bar­go, ayer Me­dra­no de­cla­ró en en­tre­vis­ta a ‘El Po­der del Fut­bol’ que “yo leí lo que es­cri­bió es­te pe­rio­dis­ta que de­cía que gen­te del León ha­bía via­ja­do a Aguas­ca­lien­tes, en­ton­ces yo pue­do de­cir que to­do es­to no es cier­to por­que mis ju­ga­do­res ni si­quie­ra sa­ben de eso”.

Apun­tó de es­ta ma­ne­ra que “es­te te­ma ya lo di por ter­mi­na­do por­que yo di­je una co­sa y lo to­ma­ron co­mo que yo es­toy afir­man­do que sí hu­bo tal in­cen­ti­vo”.

Se­ña­ló que eso “no es cier­to, yo vi la no­ta y has­ta di­ce que los nom­bres de los ju­ga­do­res no se po­nen pa­ra evi­tar re­pre­sa­lias, y lo otro que si yo lo veía bien o mal, co­sa que no tie­ne na­da que ver, lo que sí tie­ne que ver es que el re­gla­men­to lo pro­hí­be, es­tá muy cla­ro”.

Lue­go apun­tó que “no pue­des re­ci­bir ni ofre­cer a un club o so­bre di­cho or­ga­nis­mo que es­té afi­lia­do a la Fe­de­ra­ción, eso lo sé yo co­mo en­tre­na­dor, lo sa­be el León, los pa­tro­ci­na­do­res, así que es­to no pue­de exis­tir, no es vá­li­do”.

Por lo pron­to, en el León ese te­ma ya lo de­ja­ron en el pa­sa­do, pues tan­to di­rec­ti­vos co­mo ju­ga­do­res se en­fo­can pri­me­ro al jue­go amis­to­so de es­ta tar­de y des­pués a es­pe­rar al do­min­go pa­ra co­no­cer a su ri­val en se­mi­fi­na­les.

No hay comentarios:

Publicar un comentario