domingo, 11 de abril de 2010

Obligados a Ganar

PERIODICO EL SOL DE LEON

Obligado León a ganar
Denis Caniza.
Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
11 de abril de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Con cuatro triunfos al hilo y la mentalidad puesta en las semifinales del Bicentenario 2010, esta tarde los Panzas Verdes del León, se meten a la perrera de unos hambrientos Xoloitzcuintles de Tijuana, en partido que cerrará la penúltima fecha del torneo regular en la Liga de Ascenso.

Dicen que para ganarle a los "Xolos" en su casa y ante su gente se necesitan más que agallas, coraje y un buen Fútbol.

Son pocos los equipos que se meten al estadio Caliente y salen vivos con los tres puntos. Sólo 4 lo han logrado en la historia,

Sin embargo la Fiera también con hambre y más que claro cuál es su objetivo: descansar más y mejor que cualquiera antes de los encuentros de liguilla.

Fígoli, Caniza y compañía se meterán al césped sintético de los caninos con el ánimo por los cielos luego de no saber qué es la derrota en más de un mes, y luego de haber aclarado que su "Chuleta", tiene un buen sustituto en la persona de Ismael Valadez.

Los duelos que se vislumbran en ambas áreas tienen la etiqueta de imperdibles.

Por un lado se verán las caras Gerk y Enríquez con Caniza y Polo, mientras que por el otro, el leonés Paco Pizano tendrá la difícil tarea de parar al aspirante al título de goleo Carlos Casartelli.

Entre Gerk y Enríquez suman 16 goles para Tijuana, mientras que el "Casa" lleva 10 siendo su mejor aliado el lesionado Luis Orozco con 6, que hoy estará en las tribunas del estadio Caliente.

Los fronterizos llegan al partido ante los Felinos con dos derrotas al hilo y una victoria en sus últimos 4 enfrentamientos, además de que con dos bajas, siendo la más importante la del uruguayo Damián Alejandro Malrechauffe.

Es de vital importancia el triunfo para los Verdes, ya que sumado al objetivo del liderato, le quitaría un peso de encima a su domador para el último juego ante La Piedad, en donde estará obligado a cumplir con los minutos de menores.

En tanto que para los "Xolos", en caso de no sumar de a tres hoy, podría ver incluso afectada su calificación a la liguilla dentro de los primeros cuatro lugares.

EL ÁRBITRO

El nazareno designado para este choque, es el veracruzano Antonio Pérez Durán, quien ha pitado 32 veces en la Liga de Ascenso, 3 de ellas a la Fiera, con saldo negativo para los Felinos de 2 derrotas y 1 empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario