domingo, 18 de abril de 2010

Quieren al Lèon en Familia

PERIODICO EL AM
Quieren al León en familia
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 4/18/2010


Para la familia Rodríguez, la cita más importante que tienen es con el equipo León en su estadio, sin que les preocupe dejar de lado reuniones familiares o compromisos con amigos.
El padre de familia es Jesús Rodríguez, que a pesar de no tener un ejemplo de amor a la verde en casa, se metió de lleno en la afición.

“Esto inició en el año 53-54, algo curioso es que a mi papá no le gustaba el futbol, pero un hermano de mi mamá nos empezó a inculcar el futbol, nos llevaba al estadio a ver al equipo León y fue como iniciamos en el gusto por este deporte y después por cuenta propia empezamos a ir”.

Fiel seguidor desde que estaba en la Primera División, cuenta con orgullo que no ha dejado sólo al equipo desde que descendió.

“Consecutivo, creo que prácticamente todo lo que tiene en la Primera A no hemos faltado y antes cuando estaba en Primera era rara la ocasión en que dejábamos de asistir, entonces en sí pues tenemos ocho años de estar al pie del cañón, esperando el regreso del equipo a la Primera División”.

“Conozco a muchos que se cambiaron, pero la verdad que mi pasión la llevo muy profundamente en el corazón”, comentó Jesús.

Incluso en los momentos más complicados, la afición por los verdes lo lleva a seguirlos por diferentes plazas del país.

“Recuerdo una ocasión en que una hermana mía estaba internada en el Instituto de Cardiología en el DF, cuando me di cuenta que León iba a jugar contra Tigrillos Coapa en el Azteca, pues me filtré entre familiares del América, me metí con ellos”, recordó.

Jesús ha transmitido su compromiso a sus tres hijos y junto a su esposa, han hecho de su familia un verdadero nido verdiblanco.

Ahora sus hijos Jesús, Salvador y Raquel portan orgullosos la playera de León y según comentan, lo harán por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario