martes, 13 de abril de 2010

Tiene Tita fe en Lèon

EL SOL DE LEON
Tiene 'Tita' fe en León
Como siempre, el brasileño sigue de cerca el accionar de León. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
13 de abril de 2010

'Es momento de no escatimar esfuerzos'


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Una de las figuras emblemáticas del Club León de los últimos tiempos, Milton Queiroz da Paixão, conocido en el futbol como "Tita", habló del paso de la Fiera este torneo, y de lo que desde su punto de vista tiene que hacer en la liguilla para buscar el ascenso.

Como cada torneo "Tita" sigue semana a semana el paso de los Verdes vía internet, conoce tanto a los jugadores del equipo de Pepe Salgado, como las estadísticas con las que marcha la oncena felina.

"Los he seguido, empataron con Tijuana y perdieron el liderato, Necaxa ganó, pero van bien, ya están calificados, falta una jornada, León juega fuera con La Piedad y Necaxa juega en casa con U de G", señaló el ex "10" Verdiblanco vía telefónica.

El mundialista en Italia 90, con la selección carioca, comentó que los Verdes deben ir con todo ante La Piedad en busca del liderato.

"Líder es el equipo que gana fuera de casa y en casa, que tiene respeto de los aficionados, de los adversarios, los que digan que no es bueno terminar de líder es gente supersticiosa, entonces yo creo es bueno ganar siempre y dar confianza a los jugadores.

"Creo que si León termina en el primer lugar es una ventaja que ya entra en las semifinales, ya es un beneficio ¿no? y ojalá lo consigan, creo que tiene que ir con todo", apuntó.

El carioca también aconsejó a los Esmeraldas.

"Yo les diría que hicieran un buen campeonato, ya en las finales León tiene muchas posibilidades de ganar por jugar en casa, y creo que ya no es momento de no escatimar esfuerzos, al contrario es para que el equipo se una más y de lo mejor en esa recta final".

Y es que reiteró que la liguilla es muy diferente a la fase regular, por lo que si no hay concentración, aunque seas el líder te puedes quedar en el camino.

"Creo que en el torneo el equipo ha demostrado que tiene condiciones, pero en la primera parte del torneo León lo ha demostrado, ahora tenemos que ver en la segunda mitad ¿no? porque la liguilla es otro torneo".

El último ídolo de la afición panza verde, nos dijo cómo se deben jugar las finales:

"Las liguillas son otro campeonato porque son partidos de mata mata, que tienes que jugar bien 180 minutos, jugar siempre con inteligencia porque son dos partidos y ahí no puedes escatimar, si quieres tener algo tienes que estar concentrado los 180 minutos".

"Lo he dicho muchas veces, León tiene una plaza y una afición de Primera División, eso es indudable, porque todos reconocen eso, incluso para los jugadores que vienen para trabajar en León saben de eso, que esta plaza es para Primera, entonces ahorita viene una buena oportunidad para sacar al equipo adelante", agregó.

Finalmente, "Tita" pidió a todos los leoneses tener fe en el equipo, y que en estos momentos es cuando los jugadores más los necesitan: "La afición siempre hace falta y siempre es parte del show, tener fe que el quipo va a tener su oportunidad y que la va a aprovechar, pero lo que viene después uno no lo puede saber, tenemos que hacer lo máximo y siempre esperar lo mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario