lunes, 12 de abril de 2010

Consiguen un punto

PERIODICO EL AM
Consigue León un punto en Tijuana
REDACCIÓN/Luis Miguel López / enviado Tijuana
NOTA PUBLICADA: 4/12/2010

León mostró un futbol eficiente, rápido y por momentos espectacular, pero no pudo redondear la actuación ante los Xolos de Tijuana y terminó con empate a un tanto en la cancha del estadio Caliente.

Los Verdes dominaron el 90 por ciento del partido, con toques rápidos y triangulaciones que casi siempre terminaban en gol, aunque esta vez no apareció la contundencia de Carlos Casartelli, quien falló una muy clara cuando La Fiera ya ganaba.

Ismael Valadez, como en la semana anterior, convirtió el tanto esmeralda, para meterle presión a José Luis Salgado, quien deberá decidir esta semana entre la continuidad del ariete o el regreso de Luis ‘Chuleta’ Orozco para el duelo con La Piedad.

En ese compromiso, León se jugará el liderato de la competencia y el pase directo a semifinales. Por lo pronto, los elementos de Salgado aseguraron al menos la segunda plaza general, además del boleto a la Liguilla, algo ganado desde la jornada anterior, en la que vencieron a Pumas Morelos en el estadio Nou Camp.

Los Verdes, además, estarán atentos al duelo entre Necaxa y Leones Negros, el sábado en el estadio Victoria de Aguascalientes.

Si Necaxa gana ese duelo, el domingo León deberá golear a los Reboceros para alcanzar la primera posición.

Un empate de los Rayos permitiría que León tuviera la punta con un triunfo por cualquier marcador, mientras que la derrota de los hidrocálidos derivaría en la cima esmeralda con sólo un empate.

Además, Salgado debe atender al reglamento de menores, que hoy se presenta como su problema más grave. A La Fiera le restan 168 minutos para cumplir con la regla, por lo que ante La Piedad deberán alinear de inicio al menos dos elementos de 20 años o menos.

En caso de no cumplir con la regla, León perdería tres unidades y se despediría definitivamente de la posición de honor.

Así van

J G E P PTS

Necaxa 15 8 7 0 31

León 15 9 4 2 31

Tijuana 15 8 3 4 27

Pumas 15 8 2 5 26

La Piedad 15 8 1 6 25

L. BUAP 15 7 3 5 24

Cruz Azul 15 6 4 5 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario