sábado, 24 de abril de 2010

Yuri y Laura rumbo a la cima

Viven dramática pero deleitante aventura
Yuri Contreras y Laura González llegarán a los 6 mil 300 metros de la cara norte del monte Everest. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
24 de abril de 2010

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Los alpinistas Laura González del Castillo y Yuri Contreras se han instalado ya a 5,900 metros de altura por la cara norte del monte Everest, en lo que es su primera misión de la Expedición Everest Atlántico Bicentenario 2010, por lo que, a pesar de las complicaciones, la cima continúa en la mente de la pareja como el único objetivo.

Estas fueron las impresiones de Yuri Contreras, después de varios días sin contacto en la montaña, "llegamos aquí después de unos buenos días de entrenamiento continuo, el último día, en la base, caminamos aproximadamente 7 hrs., llegando a una altura de 5,900 (creíamos que eran 6,100, pero no); al día siguiente, sábado, salimos al campo intermedio y en unas cuatro horas aproximadamente alcanzamos el campo intermedio (nuevamente a 5,900)".

Indicó que este domingo tanto él como Laura González estarán caminando hasta el Campamento Base Avanzado, al cual llegarán tras un recorrido aproximado de cuatro horas y media, en donde encontrarán un sitio con una perfecta ubicación y con un excelente servicio de soporte logístico.

"Si bien se escribe fácil, el vivir a 6,300 metros es algo fenomenal para cualquier ser humano: se respira una tercera parte del oxígeno que hay a nivel del mar y la situación para Laura y para mí no es la excepción a pesar de haber estado en esta situación previamente", expresó Contreras.

La prueba más demandante será cuando Laura y Yuri salgan con rumbo al collado norte, el cual se localiza a 7 mil metros de altura, a través de su ascenso hacia el collado, se tiene previsto desafiar al Chang La, pared rocosa de 500 metros. "Laura y yo estamos climatizados adecuadamente para ir por primera vez allá. Así que esperamos enviarles en nuestro siguiente contacto unas buenas fotos del collado", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario