domingo, 18 de abril de 2010

Van con Furia

PERIODICO EL AM

Van con furia
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 4/18/2010

Más allá de la posición en la que arranquen para la Liguilla, Julio Ceja califica como bueno el trabajo que el equipo ha hecho a lo largo del torneo.

Esto luego del balance y tras analizar videos e insistió que se han tratado de equivocar “lo menos posible, de no volver a cometer esos errores que al final de cuentas siempre se terminan por hacer nuevamente, entonces eso es más que nada lo que nos ponemos como meta, el tratar de no equivocarnos en los errores que cometimos, pero sobre todo lo que se hizo es justo, lo que el equipo tiene es justo”.

En 15 partidos de los que ha participado el originario de Zamora, Michoacán, únicamente en 12 inició como titular, ya que en algunos juegos ha sido sacrificado para realizar variantes, como la que podría ocurrir este domingo para cederle su lugar a un menor.

Sin embargo, la idea es bien aceptada por el habilidoso lateral de los verdes, quien sabe el panorama con un equipo de La Piedad que puede salir del quinto lugar.

Hay que “estar conscientes de que no nos podemos ‘matar’ en este partido porque tendríamos un día menos de descanso, porque la Liguilla ya está en puerta, tenemos que ser conscientes de esta situación, no renunciar al resultado por supuesto, pero sí estar conscientes de una lesión, de llegar muy cansados, no ganamos nada arriesgando en La Piedad”.

Se cumplió

A la última jornada León llegará apenas con dos derrotas, cuatro empates y nueve victorias, números que bien les alcanzaron para clasificarse hace un par de fechas a la Liguilla.

Por eso León quiere repetir el esfuerzo de las anteriores fechas, para de igual manera hacer un buen papel rumbo a la final.

“Es lo más importante para nosotros, es la prioridad, qué bendición que el equipo a base del esfuerzo que hizo esté ahorita ya tranquilo pensando en la etapa que es la más importante, que de nada sirve si no se consigue lo que todos tenemos en mente. Mentiría si dijera que es prioridad La Piedad, eso no es verdad, simplemente vamos hacer un partido digno y a exigirnos nosotros mismos para sacar un buen resultado”.

Ante esto, Ceja dijo que el último duelo de hoy les sirve para entrar a la siguiente fase “en ritmo y para que los jugadores que no han tenido tanta actividad la tengan y estén en ritmo en la Liguilla para cualquier cosa, pasan cualquier cantidad de cosas y siempre se necesita tener al plantel completo”.

Y de llegar a enfrentarse con equipos como Correcaminos, Cruz Azul o Lobos BUAP, Julio dejó claro que no cambiará la filosofía verdiblanca.

“Todos los equipos son complicados, es difícil decirte yo quiero a tal, creo que cualquier equipo estando en esta etapa se va a tirar de cabeza en busca del objetivo que todos tenemos planeado, pero la realidad es que León para lograrlo tiene que ganarle al que le pongan”, concluyó el volante.

Tras el juego vespertino, los Verdes volvería hoy mismo a León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario