jueves, 8 de abril de 2010

Sentimientos encontrados

NOTICIAS VESPERTINAS

Tiene Francisco Pizano sentimientos encontrados
Paco Pizano ya quiere enfrentar a su ex equipo. Foto: Noticias VespertinasNoticias Vespertinas de El Sol de León
8 de abril de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- El León, no sólo es el próximo equipo al que va a enfrentar este domingo en busca de alcanzar la cima de Bicentenario.

No, el León es y significa algo más para este jugador, que para madurar y seguir creciendo como futbolista fue prestado por la directiva Esmeralda un año a los "Xolos" de Tijuana.

Hablamos de Francisco Pizano Vera, defensa ex esmeralda, hecho en la Cueva y además compadre de Híbert Ruiz, que el próximo fin de semana jugará como titular ante el equipo de sus amores.

Vía telefónica, el "Piza" habló de lo que significa para él enfrentar a la institución que lo dio a conocer como futbolista.

"Claro, siempre es especial para mí, el equipo que me vio crecer, le guardo un gran cariño pero me toca estar acá y uno siempre trata de hacer las cosas lo más profesional que pueda, y la verdad que el domingo quiero ganar y quiero salir con la victoria", comentó.

El registrado en Salvatierra, Guanajuato, pero nacido en tierras zapateras, afirma que el del domingo será un verdadero "juegazo".

"Va a ser muy intenso porque los dos queremos estar allá arriba y aparte siento que de parte de los dos equipos hay bastante calidad, entonces creo que va a ser un partido muy interesante que pinta para ser de liguilla".

Quién es el favorito: "Siento que siempre el que está arriba es el que tiene mayor responsabilidad, mayor presión, el estar allá arriba implica muchas cosas, siento que pinta como favorito el León porque viene de una muy buena racha, nosotros estamos de locales y vamos a tratar de hacer nuestro juego como lo hacemos acá para salir con la victoria", respondió el ex panza verde.

Por otro lado, Paco Pizano dijo no tener por qué hacerle marcación especial al líder de goleo del torneo, ya que está acostumbrado a marcar a delanteros de ese calibre.

"Siempre del equipo que sea es un reto marcar al delantero porque cada quien cuenta con diferentes cualidades, ahora viene un Carlos Casartelli en muy buen momento, el líder en goleo, y digo, no va haber nada especial con él, más que estar concentrados los 90 minutos, y nosotros también tenemos a dos muy buenos delanteros que en los entrenamientos te exigen mucho a la defensiva". Aclaró que no hay pretextos; la cancha sintética es óptima.

Factor a favor para los canes.

"Sí te cambia un poquito las cosas, el golpeo del balón es un poco diferente, pero no creo que sea justificado que por eso digan que les va afectar muchísimo, creo que han venido muchos equipos y nos han jugado bien y bueno, creo que ese no va a ser un factor tan contundente para aprovecharlo nosotros, creo va más por las variantes que tiene el equipo a la ofensiva y la seguridad en la defensiva, yo le apuesto más a eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario