jueves, 22 de abril de 2010

Niegan Premios a la U de G

PERIODICO EL SOL DE LEON

Niegan 'Verdiblancos' premios a UdeG
La fiebre de los autógrafos se hizo presente en la práctica de ayer. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
22 de abril de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Tras los rumores que señalan que la 'Fiera' ofreció incentivos económicos a jugadores de los Leones Negros para que le ganaran o le empataran al Necaxa en la última fecha del campeonato en la Liga de Ascenso, la directiva Esmeralda y el timonel felino ayer lo negaron todo.

La UdeG le empató a uno a los Rayos en Aguascalientes el pasado sábado, resultado que al final ayudó a darle el pase a semifinales al León.

Miguel Torres, Director Deportivo, señaló que no se le hace raro que quieran desestabilizar al León con ese tipo de informaciones toda vez que está en la liguilla.

"Creo que es parte del juego de una liguilla, tratan de desestabilizar al equipo León y no lo van a lograr, el equipo está más unido que nunca y este tipo de declaraciones unen más al equipo, me sorprenden mucho los comentarios, llevamos muchos años en este como para que nuestra directiva se preste a una situación de estas, el que quieran empañar a una institución como lo es la Universidad es muy pobre, y eso es lo que te puedo decir".

Por su parte Pepe Salgado dijo que nunca se prestaría a acciones como esas, y menos cuando su carrera como entrenador va empezando:

"Es incentivar primero, después lo otro tendrían que tener una seguridad para publicarla en un medio nacional, y para mí sí es muy grave tirar una noticia cuando primero no es cierto y no tienen las pruebas contundentes, es totalmente falso, en mi caso yo no me voy a quemar por una situación así, mi carrera va empezando y la llevo muy bien, muy limpia, a nivel directivo Miguel Torres tampoco, ya lo conozco desde hace un tiempo, la directiva de nosotros es gente seria que ha invertido mucho dinero aquí en León y tampoco creo, así que... no tiene bases".

El domador agregó:

"Son estrategias que se pudieran hacer a nivel directivo, yo no tengo ni el dinero para meterle nada, una, y mi trabajo es hacer lo deportivo, la verdad no me incluiría en una situación de esas".

Asimismo, Miguel Torres mencionó que a la Fiera nadie le ha regalado nada, y que la posición en la que está se la ganó limpia y lealmente.

"De ninguna manera nos justificamos ni a ganar ni a perder, que deseáramos que Necaxa perdiera o empatara, claro que lo deseábamos pero es una cuestión deportiva, nosotros teníamos que hacer lo nuestro y al León nadie le ha regalado nada y lo que hicimos ahí está, tenemos a la Tercera División en la liguilla, la segunda que está a punto de calificar, en fin, eso es lo que te puedo comentar". Aclaró que los jugadores saben que ese tipo de hechos son sancionados por la Federación Mexicana de Futbol, por lo que su única tarea como directiva es incentivar a los suyos con premios o primas que se establecen desde el principio.

"Los premios están establecidos, los premios internos y los premios están definidos desde antes del inicio, desde que llegamos lo establecimos, lo platicamos con nuestra directiva y los premios están muy claros".

Por otra parte, Mike habló del arbitraje y de si les preocupa o no ese tema para las finales: "la Federación, estuvimos en una reunión el lunes pasado, y la Federación designó a 12 árbitros y 22 asistentes, de los cuales se supone que son los mejores calificados, y ahí el ordenador determinará cuáles son los árbitros que nos podrán asignar. Nosotros creemos plenamente en el arbitraje, si no, no estuviéramos aquí, se equivocan a favor y se equivocan en contra, son errores involuntarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario