viernes, 16 de abril de 2010

Protege Salgado Estrategia

PERIODICO EL SOL DE LEON
Protege Salgado estrategia
El técnico leonés tiene su mente en la Liguilla.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
16 de abril de 2010

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Plan "A" y Plan "B", son los que tiene el timonel Esmeralda José Luis Salgado, y es que la esperanza por asumir el liderato del Bicentenario 2010 en la última jornada no muere aún en la cueva Verdiblanca, por lo que el estratega prepara el juego ante La Piedad dependiendo del resultado de los Rayos del Necaxa.

Salgado guardó celosamente dichas estrategias, limitándose a decir que aunque el equipo tenga que alinear a un par de juveniles, se irá por los tres puntos y no a tratar de no perderlos, "las estrategias no las puedo decir en estos momentos sino hasta el sábado a las siete de la noche, porque dependemos en este momento de lo que haga Necaxa; estamos utilizando un plan A y un plan B, depende del resultado estaremos en la posibilidad de encarar el partido de esa manera; lo que sí es que no vamos a perder tres puntos por menores".

Dijo que con la entrada de un segundo juvenil, el equipo puede verse afectado en un mínimo porcentaje, por lo que trabaja muy de cerca con ellos para que no desentonen, dándoles la confianza y motivación, con la finalidad de que estos otorguen futbol, independientemente de los minutos que restan por cumplir.

Confirmó que de inicio iría con Paul Uscanga, con el cual se pretende la suma de 90 minutos, además de que también estaría valorando la opción como volante de Víctor "Gringo" Sánchez, y otro par de menores en el banquillo para cualquier eventualidad.

Otra de las cuestiones para valorar de Salgado es el latente campeonato de goleo de Carlos Casartelli, aunque interpone el esfuerzo grupal, situación que ya lo ha platicado con el argentino.

Respecto a cómo se está tomando el juego en el feudo piedadense, Salgado opinó, "cada quien hace sus estrategias, yo les estoy comentando las posibles nuestras, ellos tendrán las suyas, porque seguro nos quieren ganar para regresar a su casa el segundo y yo como les digo, tenemos un objetivo muy claro que es el ascenso y hay que estar pensando más en la liguilla que en este partido, sea cual sea el resultado a nosotros nadie nos mueve del segundo, lo tenemos claro".

Y ya encarrilado, Pepe Salgado manda un mensaje al técnico de La Piedad, Félix Cruz, quien afirmó que el futbol de León se basa en individualidades, "no les puedo decir si se los vaya a quedar o no, pero ojalá que revisara nuestros goles para que viera que no son individualidades, es lo que puedo decir", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario