jueves, 29 de abril de 2010

Tomenla

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Tómenla
Deportes
Escrito por Francisco Gómez


¡Huele a liguilla! León jugó un partido inteligente pues prácticamente sin desgastar a su gente y anotando lo necesario venció por 2-0 goles a los Reboceros de La Piedad, en el juego de ida de las semifinales del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

La primera de dos batallas se llevó a cabo ayer ante un desolado estadio Juan N. López, que lució pobre entrada sin acercarse siquiera a la mitad de su aforo, en tanto que decenas de leoneses acompañaron a su equipo.

El charrúa Mateo Fígoli en la recta final del primer lapso y Luis "Chuleta" Orozco con un golazo desde fuera del área en la segunda mitad hicieron los tantos del triunfo, pero el marcador para los pupilos de José Luis Salgado pudo ser mucho más abultado.

Tal y como lo anticipó antes del juego el timonel verdiblanco, su equipo fue muy inteligente y aprovechó el cansancio de los piedadenses para simplemente tocar la pelota por cualquier sector del campo y cuando se decidieron anotaron sólo lo justo.

El 2-0 definitivamente fue muy poco para el dominio del balón y las constantes llegadas de peligro que se generaron ante el marco de Juan Roldán, principalmente a cargo de Carlos Casartelli, Ismael Valadez e Hibert Ruiz que no pudieron definir.
El primer aviso serio del cotejo corrió a cargo de Carlos Casartelli, cuando no aprovechó un desborde por izquierda y pase retrasado de Luis "Chuleta" Orozco por lo que voló su disparo.

El mismo Casartelli no pudo definir al 30, cuando se le presentó la oportunidad en tres ocasiones frente a la meta de Roldán, en jugada que nació de los botines de Alejandro Corona.

Minutos más tarde, Mario Ruiz desbordó por derecha y mandó el centro al corazón de área, pero Casartelli remató de cabeza y a las manos del portero.

Jorge Collazo ya en la recta final del primer tiempo generó la primera clara de La Piedad cuando en un tiro libre estuvo muy cerca.

Por fin, al 45' de tiempo corrido cayó el primer tanto cuando Casartelli cambió de juego al movimiento de Mateo Fígoli quien apareció por izquierda y dentro del área tiró cruzado para vencer a Roldán y poner el 1-0 para el León.

Los equipos se fueron al descanso del medio tiempo y ya para entonces Félix Cruz había quemado dos de sus tres cambios, por lesión de Padilla y amonestación de Martín Castillo.

La segunda mitad no varió mucho, pues León tuvo el dominio del balón y no se desgastó tanto, simplemente anotó cuando se lo propuso.

Aún así, en una de las pocas opciones Josué Castillejos se animó a sacar disparo de fuera del área pero fue a las manos de Toño Pérez.

La Fiera logró el segundo tanto al 65, cuando Luis "Chuleta" Orozco trianguló con Carlos Casartelli quien le devolvió y desde fuera del área Orozco simplemente colocó potente y al ángulo derecho de Roldán para poner el 2-0 para su equipo.

A falta de 20 minutos, Salgado ordenó sus primeros cambios con la salida de Carrasco y el ingreso de Hibert Ruiz, así como la de Orozco por Ismael Valadez.

Por cierto Ismael desperdició al 81 una muy clara cuando Ceja le tocó al movimiento y luego de quitarse al portero no pudo definir.

Sin embargo, el propio Hibert Ruiz tuvo otra como para matar al rival pero al final tampoco tuvo suerte; la jugada la inició Julio Ceja por derecha y para mala fortuna de Hibert, el cancerbero Juan Roldán mando a tiro de esquina.

Después, el juego no varió, La Piedad siguió falto de imaginación y lo poco que llegó al área de Toño Pérez lo resolvió bien la defensa. Los Esmeraldas regresan el sábado a su estadio simplemente para definir el pase, a menos que los pupilos de Félix Cruz den una verdadera sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario