lunes, 19 de abril de 2010

Nos vemos en semifinales

PERIODICO EL SOL DE LEON
Nos vemos en... semifinales!
Los esmeraldas se coronan en el bicentenario. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
19 de abril de 2010

Omar Oseguera

La Piedad, Mich., 18 de abril.- Cuatros veces líder.

Con estas etiquetas terminó la Fiera la fase regular del Bicentenario 2010, logrando el pase directo a las semifinales tras vencer ayer a La Piedad 2 por 0 con anotaciones del reencuentro de su dupla goleadora; Carlos Casartelli (45´) y Luis Orozco (87´).

León no desaprovechó la oportunidad que le dejó Necaxa para amarrar la cima del torneo, y con algunas modificaciones de último minuto y a un ritmo semilento en gran parte provocado por el intenso calor que cayó sobre el Juan Nepomuceno, ligó su sexto partido sin perder para llegar embaladito a las finales.

Ahora, los Verdes tendrán una semana para prepararse mejor, sanar heridas y analizar a detalle a sus posibles rivales en semifinales.

En tanto, los Reboceros descendieron posiciones en la tabla, perdiendo la ventaja de cerrar los juegos de vuelta como local. Su rival en los cuartos será Pumas Morelos, al que ya venció en el Centenario apenas en la jornada 16.

Campeón Goleador

Como los "Rayos" habían empatado ante la U de G, el domador Pepe Salgado, puso al mejor cuadro que tenía a disposición, siguió con Ceja como volante y prefirió colocar al "Bora" Alcántar en lugar del "Choco" en la zaga pese a que había decidido darle descanso al capitán Denis Caniza.

Los primeros minutos fueron Reboceros; una mala salida de Corona con el balón terminó en un peligroso disparo al arco de Toño Pérez que se fue por encima. Posteriormente Ceja tuvo que arriesgar y barrerse con todo dentro del área para evitar que el potente disparo de Martín Castillo llevara dirección de gol. El choque entre ambos jugadores provocó que el piedadense minutos después saliera de cambió.

Fue a partir del minuto 25 cuando la balanza se empezó a inclinar para el lado visitante. Mateo Fígoli pudo haber marcado su tercer tanto si le hubiera puesto más colocación a su disparo frente a Roldán, que aguantó bien la embestida del charrúa.

Alex Corona más tarde buscó el ángulo en un tiro libre, pero el arquero michoacano lo envió a tiro de esquina. Después Casartelli con la testa sólo avisaba, mientras Mario Ruiz con la meta descubierta enviaba su tiro por arriba del travesaño.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin y se jugaban los 2 minutos que se perdieron con el receso que dio el central para refrescarse, una falta en medio campo cobrada con un envió largo de Nacho González, terminó en las espaldas de los zagueros Reboceros y en los pies de Carlos David Casartelli, que definió de media vuelta dentro del área a un costado de Roldán que nada pudo hacer.

Fue el gol 11 del argentino del torneo, el gol que le dio el título de goleo compartido con Ariel González.

¿Chuleta "Enmascarada" o el "Zorro"?

Sesenta segundos después del arranque de la segunda parte, otra vez Fígoli pisó el área y otra vez no definió correctamente.

A los Reboceros no se les notaban ganas de ir por el empate, seguían con su juego lento y sin profundidad que se reflejaba en tiros de larga distancia y en abanicadas feas como la de Murguía al filo del área.

La más clara de los anfitriones estuvo en los pies de Collazo enfrente de Toño Pérez, la pelota le quedó ahí para empujarla, pero el ex Esmeralda no supo cómo definir.

Luego, un jugadón de Ceja pegado a la banda derecha quitándose a dos rivales, terminó al fondo de las redes gracias a Casartelli, sin embargo el "chaparro" debió haber definido, ya que el "Che" estaba en fuera de lugar según el abanderado.

Como en cada partido, el "Poeta" saca una importante, y la de ayer fue al minuto 59 cuando el "Quesos" González, remató de cabeza un centro abajo y picado a Toño Pérez, quien se tendió perfecto para evitar el empate y después anular cualquier contraremate.

Después de ese aviso, Salgado dijo "no más" y cuidó el marcador, sacó a Ceja y metió al zaguero Ruvalcaba para cambiar su 4-4-2 a 5-3-2. Con dicha muralla defensiva, a la Piedad le costó más trabajo aún terminar sus jugadas, por lo que César Saldívar y compañía tuvieron que probar desde tres cuartos, siendo la más cercana una del central piedadense que rozó el poste.

Al partido le restaban 10 minutos de juego y ahí entró el "Chule", seis más tarde, ya festejaba su regreso a las canchas con un gol que él se fabricó y que concretó como si no hubiera parado tres semanas.

El festejo de Luis, al estilo del "Zorro", fue la estampa que cerró el choque en el Juan Nepomuceno López... Ahora a disfrutar de Comanjilla y nos vemos en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario