lunes, 5 de abril de 2010

Visita de Peligro

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Visitas de peligro
Escrito por Francisco Gómez 04-Abr-10
León no amarra aún el liderato, pero sí el cuarto lugar.

El León y el campeón Necaxa son los dos únicos equipos que hasta el momento ya están clasificados a la Liguilla del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, y en el caso de los Verdes aseguraron prácticamente su boleto entre los 4 mejores.

Sin embargo, la meta inmediata para los pupilos de José Luis Salgado se centra ahora en finalizar como superlíderes para avanzar directos a las semifinales, y para ello tendrán simple y sencillamente que ganar sus dos juegos que le restan como visitantes.

El León con 30 puntos logró mantenerse apuradamente en el primer lugar de las posiciones, pues el encuentro del sábado ante Pumas fue sufrido pero con la suerte a su favor ya que en tiempo de compensación hicieron el gol que le valió los tres puntos.

Los siete equipos que al momento estarían dentro son: León con 30, Necaxa con 28, Tijuana con 26, Pumas Morelos con 26, Lobos Buap con 24, Cruz Azul Hidalgo con 22 y La Piedad con 22 puntos.

Pero todavía Correcaminos que lleva 21, Irapuato 20, Albinegros 19 y hasta Mérida con 16, no están descartados y una combinación de resultados a favor, les puede dar la posibilidad de colarse.
TENDRÁ DIFÍCIL CIERRE

Por lo que respecta a los Esmeraldas, no podrían tener un cierre más complicado que el que se les avecina las próximas dos jornadas y para colmo aún sin uno de sus hombres clave como lo es Luis "Chuleta" Orozco.

En la fecha 16 visitarán a Xoloitzcuintles de Tijuana que van terceros de la general con 26 puntos y llega a su campo el domingo a las 3 de la tarde para recibirlos en el estadio Caliente con la necesidad de ganar porque llevan dos descalabros consecutivos.

Y en la fecha 17 los Verdes visitarán a los Reboceros de La Piedad que llevan 22 puntos y al momento son séptimos de las posiciones. Así que se llegó el momento de la verdad para la Fiera con estas dos auténticas pruebas de fuego antes de iniciar la Liguilla.

HAY CUATRO CON OPCIONES

Como se puede observar son 4 los equipos que aún tienen aspiraciones de finalizar en el primer lugar general: León, Necaxa, Tijuana y Pumas Morelos. Aunque Lobos Buap lleva 24 y si León pierde los dos que le restan y se combinan otros resultados lo lograrían, pero eso es casi imposible.

De los 4 equipos en mención, León es quien la tiene más complicada porque son dos juegos en calidad de visitantes. Necaxa la tiene más fácil con visitas a Irapuato y el cierre en su casa ante Leones Negros de la U. de G.

Tijuana cierra jugando en casa ante León y visitando al Irapuato, y Pumas recibe a La Piedad, pero luego cierra como visitante de Correcaminos. Así que la recta final será a tambor batiente en la disputa por el superliderato de la división; para los Panzas Verdes sólo ganando sus dos juegos lo consiguen, o de lo contrario (empates o derrotas) esperar combinación de resultados.

CASARTELLI, LÍDER

Por último, la lucha por el título de goleo individual aún no se define, ya que Carlos Casartelli se fue en blanco el sábado y fue empatado por Ariel González del Irapuato en diez dianas.

Raúl Enríquez de Tijuana lleva 9, y con 7 aparecen Mauro Gerk de Tijuana, Nelson Maz de Necaxa y Juan Manuel Cavallo de Albinegros, todos aún con posibilidades de dar alcance a Casartelli y Ariel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario