lunes, 19 de abril de 2010

Super Heroes

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
SÚPER HÉROES
Deportes
Escrito por Francisco Gómez/Enviado 18-Abr-10
Casartelli y Orozco sacan el colmillo.

Vence León a La Piedad 2-0, toma el superliderato y avanza a las semifinales del Bicentenario de la Liga de Ascenso

La Piedad, Mich.

De la mano de sus goleadores Carlos Casartelli y "Chuleta" Orozco, el León cerró como superlíder y avanzó a semifinales, el argentino alcanzó el título de goleo y cobró revancha del revés sufrido en el Apertura 2009 al vencer a los Reboceros de La Piedad por 2-0 goles en el mismo estadio Juan N. López.

Los verdes terminaron con 34 puntos y con ello como superlíderes del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, por lo que esperarán una semana para conocer a su rival; en tanto que los piedadenses finalizaron en quinto lugar con 25 puntos.

El primer tanto del León fue al 45', cuando Casartelli definió en el área chica un balón que le sirvió Juan Ignacio González en el cobro de una falta. Y para el complemento reapareció Luis Orozco y fue quien puso cifras definitivas sobre el 87.
Mencionar que Salgado no quiso arriesgar a su líder en la zaga, Denis Caniza y en su lugar inició Juan Ignacio González, y también que fueron Paúl Uscanga y

David "Borita" Alcántar los menores que alineó para cumplir con la regla de menores.
León fue inteligente de principio a fin, pues se plantó bien sobre el terreno de juego y fue contundente a la hora de definir las más claras. Con la ventaja del primer gol, manejó el esférico y en la recta final enterró cualquier intento de reacción de los Reboceros.

La Fiera tardó 20 minutos en acoplarse y fueron los locales quienes quisieron sacar ventaja con dos avisos por encima del arco de Toño Pérez, pero Édgar González se animó más tarde con un tiro de fuera del área que pasó muy cerca del arco.
Pero luego, León empezó a controlar más el cotejo y Ceja mandó un centro peligroso que buscaba Casartelli, sin embargo rechazó Omar Jaime. Más tarde Aldo Polo tocó a Fígoli y éste estrelló en Juan Roldán.

Los visitantes siguieron insistiendo con un tiro de Corona que sacó Roldán a tiro de esquina y en el cobro, Corona centró y Casartelli remató de cabeza pero apenas por un lado.

Por fin luego de tanto insistir, ya en el minuto 45 cayó el primer tanto cuando Nacho González cobró una falta desde el medio campo, mandó el balón hasta el área chica, rebotó pero a la media vuelta Casartelli definió y cruzó el lance de Roldán para el 1-0.

Para el complemento, en la más clara, León no se desgastó tanto y sin embargo fue el que más peligrosidad mostró al frente cuando Fígoli se la acomodó con el pecho y remató por encima. Al 56, anotó Casartelli a pase de Ceja e inexplicablemente el central Antony Zanjuampa le anuló el tanto.

La Piedad tuvo una clara con Édgar González, pero el "Poeta" Toño Pérez salvó a su equipo mandando a tiro de esquina. Félix Cruz mandó al campo a José Damasceno "Tiba" y con ello su equipo se mostró mejor.

El brasileño ensayó tiro de fuera del área pero fue a las manos de Pérez, luego vinieron una serie de cambios, Ya sobre el 64 Salgado pensaba en los tres puntos y sacó a Ceja en lugar de Ruvalcaba para reforzar la zona baja, luego a Mario Ruiz para meter a Hibert y tener con este más salida pero sin descuidar la defensa.
Al 83, César Saldívar puso a temblar la meta leonesa al sacar potente remate desde tres cuartos del campo y el balón se estrelló en la orquilla.

Y al 87, ya con Luis Orozco en el campo que ingresó con una máscara al estilo 'Zorro' logró el segundo del León. Recibió de Híbert, le quiso tocar en el área a Valadez pero lo estrelló en la defensa y ahí le quedó el balón así que él definió para poner el 2-0.

Así concluyó el juego con los tres puntos para los verdes. Destacar que en ambos lapsos el árbitro Antony Zanjuampa detuvo el cotejo para que los 22 jugadores y los mismos árbitros se refrescaran debido al intenso calor que se dejó sentir en La Piedad.

Ahora León espera rival para las semifinales y por lo pronto hoy tienen el día libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario