domingo, 18 de abril de 2010

Lider y con Campeon Goleador

FMF

León es Líder del Torneo Bicentenario 2010 y Está en Semifinales

16/04/2010 22:39 hrs.

Domingo 18 de abril de 2010
La Piedad 0-2 León
Estadio: Juan N. López
16:00 hrs.
Árbitro Central: Anthony Zanjuampa Rojo

Los Panzas Verdes de León se montaron en lo más alto del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso al derrotar a domicilio dos goles a cero a los Reboceros de La Piedad.

Con la victoria en el Estadio Juan N. López, León alcanzó los 34 puntos y el liderato general, lo que les dio el pase directo a las Semifinales. Los Reboceros se quedaron con 25 unidades en el quinto lugar y jugarán en la Liguilla ante los Pumas Morelos.

Carlos Casartelli abrió el marcador en el primer tiempo y empató a Ariel González de Irapuato con lo que ambos se coronaron como Campeones de Goleo en el Bicentenario 2010; el segundo tanto de León fue obra de Luis Orozco en la segunda mitad.

León esperará a que pasen los Cuartos de Final para conocer a su rival en las Semifinales.

Partido

Los Panzas Verdes saltaron a la cancha con la posibilidad de llevarse el liderato general del Torneo Bicentenario 2010 si sacaban los tres puntos del encuentro, pero los Reboceros estaban en casa con el apoyo de su afición.

Los minutos transcurrían y la intensidad y nerviosismo se sentían en cada jugada; el balón se disputaba en cada parte del terreno de juego buscando dominar el partido.

Al 31’ León intentó con disparo potente, lejano, que obligó a Juan Roldán a emplearse a fondo para desviar a dos manos. En el tiro de esquina Carlos Casartelli martilló con la cabeza y mandó la redonda apenas a un costado del poste sin que el gol cayera.

La presión de los Esmeraldas era incesante, el objetivo era el primer gol para abrir el cerrojo que Juan Roldán tenía en la puerta de los Reboceros. Un triunfo daba las Semifinales a León.

Fue en la agonía de la primera mitad que Carlos Casartelli aprovechó un pase filtrado y de primera intención definió correcto venciendo el achique de Juan Roldán. El uno a cero pinto las pizarras del Estadio Juan N. López a favor de los Panzas Verdes del León.
Ya en el complemento los Reboceros se fueron al frente para buscar el empate en la pizarra, sin embargo la defensa de los verdes estaba bien colocada y rompía los embates de los locales.

La Piedad tuvo una en la testa de Carlos González, El Quesos se elevó y cabeceó la pelota con dirección de gol, pero Antonio Pérez, cancerbero de León, recostó bien y acabo con la jugada.

Con el apoyo de su gente los Reboceros estaban presionando a la defensa de los Panzas Verdes, en una de esas llegadas casi cae el empate de no ser por una gran barrida de Aldo Polo que alcanzó a desviar el balón antes de que entrara en el marco de Antonio Pérez.

Sin embargo al 41’ el juego fue sentenciado por el reaparecido Luis Chuleta Orozco, el ariete de León peleó por un balón y disparó a la puerta de Roldán dejándolo sin oportunidad. El segundo gol de los Esmeraldas daba el primer lugar de la Tabla General de Clasificación a los verdes y su pase directo a las Semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario