jueves, 15 de abril de 2010

Van por cuarto Mundial 2011

PERIODICO EL SOL DE LEON

Va 'Nou Camp' por su cuarto Mundial
La directiva 'Esmeralda' pelea por una subsede para el Campeonato Sub-17 del 2011. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
15 de abril de 2010

Retirar la malla, es requisito de FIFA

Redacción

León, Guanajuato.- El estadio León podría albergar nuevamente un Campeonato Mundial, en este caso el de la Sub-17 el próximo 2011.

Por lo menos así lo dejó ver el Director Operativo y Administrativo del Club León, Antonio del Valle, al confirmar que están peleando por ser subsedes de este evento que se establecerá en Guadalajara y la capital del país.

Para este año hay por lo menos tres cuadrangulares internacionales, donde León pugna por ser el anfitrión y por ende participar en el evento con equipos europeos, asiáticos y americanos.

De igual manera, la Sub 17 estaría jugando en México el próximo año, las sedes confirmadas son México, Guadalajara, Torreón, Pachuca y Morelia, pero desde ahorita se abrió la petición para que un evento de tal magnitud regrese a León.

Retirarían malla del estadio

Los requisitos son muchos y en su mayoría la directiva está dispuesta a llevarlos a cabo a la brevedad, tales como recorrer la línea de la cancha unos 45 centímetros o construir vestidores alternos y unas cuantas regaderas más. Hasta ahí no hay inconveniente.

Un requisito indispensable y sobresaliente de FIFA es que la malla del estadio León sea retirada, algo que aún no se atreve la directiva a hacerlo, pese a que el comportamiento que ha tenido la afición durante la administración de los Batarse ha sido aceptable.

Sin embargo, los antecedentes de invasión al campo de juego y algunos disturbios en el pasado hacen que aún no se cumpla con esta petición.

"Tenemos una afición noble, con buen comportamiento pero la realidad es que también llega gente de otros lugares que no se comporta tan bien y llega sólo para perjudicar al equipo, así que pido a la afición que no tenga miedo en denunciar a aquellos que hagan actos anormales, esto será muy benéfico para nosotros y nos dolería mucho tener que jugar una liguilla a puerta cerrada o en cancha neutral y bien que eventos como los que podemos traer se nos nieguen".

Sobre esto, Del Valle dejó en claro que confía en que la fanaticada muestre una actitud de respeto y de 'No Violencia' con el fin de poder cumplir con el requisito de FIFA y poder traer estos eventos a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario