domingo, 18 de abril de 2010

Refuerzan seguridad

PERIODICO EL AM

Buen viaje
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 4/18/2010

Cerca de las dos de la tarde, los verdes subieron al camión que los llevaría a la última concentración de la temporada regular.
Con juegos en la mano, audífonos, maletas y un poco de agua para el camino, los jugadores fueron llenando el autobús.

Después de la comida en el estadio, varios aprovecharon para tomarse un momento a solas y porqué no, dormirse un rato en el camino y es que la sesión inició temprano con una sesión de video, referente tanto a los verdes, como al equipo al que se van a enfrentar.

El entrenamiento previo al partido de hoy fue corto, pero sustancial en lo anímico, ya que en León había opiniones encontradas sobre el avanzar o no en la primera posición.

Sea como sea, los verdiblancos concentraron a sus mejores armas como Carlos Casartelli, quien decidirá entre el primer lugar y el campeonato de goleo.

Mateo Fígoli, Denis caniza, Mario Ruiz, Ignacio Carrasco, Alejandro Corona, Antonio Pérez, entre algunos de los experimentados se despidieron entre sonrisas, producto de la unión de grupo.

Y entre ellos también viajaban los menores apresurados por todos y concentrados con un semblante serio, a excepción de Paúl Uscanga, quien a pesar de la edad sonríe con todos en el plantel.

Algunos estudiantes que estaban concentrados en el Domo de la Feria, fueron los únicos que despidieron en su viaje al León, entre fotografías y autógrafos de los que este torneo se han convertido en sus héroes verdiblancos.

Prueban sus tácticas en el Juan N. López
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 4/18/2010

Un juego lleno de orden se espera este fin de semana, con dos estrategas que basan el funcionamiento de su equipo en el desarrollo colectivo.
León y La Piedad pondrán a dos entrenadores jóvenes en su desempeño al mando de equipos profesionales de frente, por lo que el examen es importante para ambos cuadros.

José Luis Salgado, entrará a los terrenos de Félix Cruz, un estratega que no desconoce la plaza esmeralda, pues fue parte del cuerpo técnico de Manuel Negrete, cuando éste estuvo al mando del León en la última parte de la administración de Grupo Pegaso en la ciudad.

El de este domingo entre León y La Piedad es el juego que cierra la temporada regular del torneo Bicentenario 2010 y en él, León pretende el primer sitio de la clasificación.

Los Reboceros en cambio, buscan amarrar su pase entre los primeros cuatro participantes y ambos enfrentarán un duelo de pasiones con una rivalidad cimentada por el paso de ambos en la división de ascenso.

José Luis Salgado, confirmado como un entrenador capaz en el circuito de ascenso, buscará salir vivo de la cancha del Juan N. López, donde incluso antes que el propio triunfo, Salgado pretende alcanzar la cifra para cumplir la regla 20/11 impuesta por la Femexfut.

En contraparte, Cruz concluyó ese “compromiso” desde hace varias jornadas y sin mayor preocupación intentará ganar a León, equipo al que no considera grande de la división y señala que es un clásico sólo por la calidad de aficiones que tienen ambas escuadras.

Félix Cruz tiene como antecedentes el equipo de Salamanca, base de esta escuadra de La Piedad y con quienes se pudo independizar de su eterna carrera como auxiliar técnico.

El entrenador ha tenido pocas oportunidades de comandar grupos a título personal y un romance interrumpido con la propia directiva de La Piedad, que luego de despedirlo por diferencias en el inicio del torneo de Apertura 2009 en la fecha uno, lo recontrató ahora y tiene al equipo calificado en el Bicentenario 2010 y en la antesala de la Liguilla.

Félix Cruz Barbosa

El estratega lagunero tiene poco tiempo como timonel, aunque se ha destacado en cuerpos técnicos de la mano de Manuel Negrete. Con La Piedad en dos etapas ha conseguido números positivos, basando su trabajo en el grupo de jugadores que se quedó del torneo pasado. La pelota parada, con los cobros de José Damasceno ‘Tiba’, es una de las principales fortalezas de su equipo.

José Luis Salgado

Respetuoso de su formación inicial, Salgado ha conseguido transmitir de manera adecuada la filosofía de juego al León, propiciando un funcionamiento lleno de regularidad en el torneo, con el poder ofensivo que conjuntó y el control defensivo que lo tiene como la mejor zaga del campeonato Bicentenario 2010. Esta tarde, podría echar mano de armas sorpresivas, sobre todo jóvenes.

Espera La Piedad partido candente
REDACCIÓN/Maura Carbajal Ramos/la piedad
NOTA PUBLICADA: 4/18/2010

Un partido candente se espera esta tarde en la cancha del estadio Juan López, cuando los Esmeraldas de León visiten a los Reboceros de La Piedad.
En el duelo, La Fiera se juega su pase directo a las semifinales, vía la conquista del liderato del torneo, luego de que Necaxa dejara ir ayer un punto en su casa, ante la Universidad de Guadalajara.

Por su parte, La Piedad busca colocarse como uno de los cuatro mejores equipos del campeonato.

Como si estos ingredientes no bastaran, sobre el terreno estará presente la clásica rivalidad entre las escuadras.

Otra atractivo adicional será el desempeño del delantero del León Carlos Casartelli, quien tiene a su alcance el campeonato de goleo.

El partido presenta otras peculiaridades. Por ejemplo, la regla que obliga a foguear a los menores propiciará el enfrentamiento en los cancha de dos hermanos, Paul y Óscar Uscanga.

Los leoneses llegarán seguramente dispuestos no sólo a conquistar la cima del certamen, sino a vengarse de la dolorosa derrota del torneo pasado, cuando los Reboceros los eliminaron de la liguilla tras vencerlos en su casa

Los Reboceros se prepararon fuerte durante la semana para el encuentro de esta tarde.
Refuerzan seguridad en La Piedad
REDACCIÓN/Maura Carbajal Ramos/la piedad
NOTA PUBLICADA: 4/18/2010

Con el fin de brindar seguridad a todos los asistentes al partido de hoy, la directiva del cuadro local reforzará la vigilancia dentro del estadio Juan N. López.
Concientes de la rivalidad que existe entre los dos equipos y los antecedentes de disputas, se buscará evitar cualquier conato de violencia.

Un contingente de 100 elementos de seguridad vigilarán el interior del estadio desde las 2 de la tarde, la hora en que se abrirán las puertas.

Se anunció que antes de que se ingrese al estadio, cada uno de los aficionados será revisado por los policías.

Durante el cotejo, los elementos de seguridad pública harán rondines, para evitar problemas en las tribunas.

A pesar de las previsiones adoptadas para que no viajaran aficionados de León, la directiva está preparada para garantizar su seguridad en el estadio Juan N. López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario