domingo, 11 de abril de 2010

Leòn vs Xolos

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
León visita a Xoloitzcuintles esta tarde en estadio Caliente
Noticias
Escrito por Francisco Gómez

Un duelo parejo, difícil, bravo es el que se espera esta tarde en el estadio Caliente de Tijuana entre el superlíder León y los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Se estará jugando la penúltima fecha del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso y ambos necesitan los tres puntos, porque León quiere terminar en el sitio de honor y los fronterizos amarrar su boleto.

El cotejo está programado a las 3 de la tarde y será transmitido en vivo para el Bajío por la señal de El Canal de Casa.

Como lo comentaron a lo largo de la semana los Verdes, la intención es ir a ganar a como de lugar, pues tienen en sus manos la posibilidad de avanzar directos a las semifinales si es que logran terminar en primer puesto.

Alejandro Corona, declaró en su oportunidad que para ellos es como una liguilla, pues el juego podría ser tomado como unos cuartos de final y si sortean bien el de esta tarde y el de la semana entrante en La Piedad, avanzarán a semifinales.

Sin embargo, enfrente tendrán a un conjunto dolido y urgido de puntos porque perdieron en casa con Pumas Morelos y luego de visita con Necaxa, cuando tres fechas atrás eran los punteros de la competencia e iniciaron la fecha 16 como terceros.

León no se puede confiar de los últimos resultados de su rival, porque en sus filas cuentan con gente de experiencia en la división tales son los casos de sus goleadores el argentino Mauro Gerk y Raúl Enríquez, y otros que vienen haciendo bien las cosas.

Aunque Xoloitzcuintles no contará con Carlos Cariño ni el central uruguayo Damián Malrechauffe, que fueron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas; por cierto, se perfilaba el ex–verde Paco Pizano para suplir al charrúa.

León por su parte, llega con racha de 4 juegos ganados (Guerreros, Durango, Lobos y Pumas Morelos) y llegó desde el viernes a Tijuana para quedar concentrados para este partido.

Lo verdes a lo largo de la semana en su cancha de pasto sintético porque en Tijuana jugarán en un campo similar, así que eso no debe ser factor.

No se avisoran movimientos y de hecho, Aldo Polo que era el que estaba en duda es un hecho que volverá a jugar en la central al lado del paraguayo Denis Caniza.

Así que el once que mandará Salgado en busca de la victoria lo conforman: Toño Pérez, en la defensiva con Mario Ruiz, Denis Caniza, Aldo Polo y Orlando Pineda.

En medio campo con Julio Ceja, Alejandro Corona, Paúl Uscanga y el uruguayo Mateo Fígoli, y adelante con Ismael Valadez y el goleador Carlos Casartelli.

Así que el partido promete muchas emociones y vamos a ver si León es capaz de conservar la punta y si en efecto salen a ofender al rival desde el inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario