domingo, 25 de abril de 2010

Disfruta Estancia Vilar

PERIODICO EL SOL DE LEON
Disfruta Federico Vilar estancia en León
Con la sencillez que lo caracteriza, el cancerbero atlantista habló de los 'Potros', el Tri y la 'Albiceleste'. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
25 de abril de 2010

Jesse Villalpando Zamora

León, Guanajuato.- De visita en esta ciudad de León, el arquero argentino y titular con los Potros de Hierro del Atlante, Federico Vilar, se dio tiempo para platicar con El Sol de León acerca de la campaña que recién terminó para los azulgranas, y también habla de cómo ve a la Selección de Argentina y México de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

Luego de caer en la última fecha 3-2 ante Estudiantes Tecos, Vilar reconoce una floja campaña para los Potros, "definitivamente no fue una buena temporada, se tuvieron muchos tropiezos y fue complicado para nosotros por diferentes motivos y que seguramente como equipo nos debe hacer crecer y de igual manera para prepararnos mucho mejor para lo que viene", indicó.

Pese a desarrollar un futbol vistoso, Vilar aseguró que la falta de resultados mermó al equipo desde muy temprano en el Bicentenario 2010, "Atlante es un equipo que juega bien, que tiene un futbol agradable, pero esto no se dio así, se dejaron escapar muchos partidos en donde no supimos imponer nuestras condiciones y la falta de resultados hace que se pierda la confianza".

Señaló que para la próxima campaña continuará con los Azulgranas ya que aún tiene un contrato firmado con la directiva, por lo que espera seguir defendiendo a muerte el arco del Atlante; sin embargo, espera que las modificaciones que se avecinan en el plantel ayuden a regresar a esta escuadra a los primeros planos.

"Esas son situaciones complicadas que seguramente lo resolverán de buena manera la directiva en colaboración con el cuerpo técnico, pero lo que uno entiende como jugador es que después de una temporada mala como lo fue para el Atlante, pues tienen que venir cambios para que se modifique el rumbo y esperar a ver lo que se viene", manifestó.

Lio Messi y la albiceleste

Respecto a cómo ve al seleccionado pampero encabezado por su técnico Diego Armando Maradona, Federico Vilar no dudo en que la Argentina tendrá un buen Mundial de la mano de quien hoy en día es catalogado como el mejor futbolista del planeta, Lionel Messi.

"Argentina será protagonista del Mundial por capacidad, tiene todo para ser de las mejores selecciones y así vuelva a ser protagonista de un Mundial", aseveró Vilar.

Y de las críticas que recibió Maradona durante la eliminatoria de Conmebol, dijo que "yo creo que todas esas críticas él lo va a saber catapultar para bien y hacer a la Argentina la mejor Selección, tiene todo para hacerlo pero hay que reconocer que la eliminatoria fue complicada, siento que se hará un buen papel en Sudáfrica".

Sin titubeo alguno aseguró que el elemento del FC Barcelona, Lionel Messi, es el mejor futbolista del momento, "hoy por hoy creo que no hay ningún tipo de dudas, tiene desequilibrio, es inteligente y sabe aprovechar los momentos justos de los partidos, me parece que no hay duda de que hoy es el mejor futbolista".

Portería segura en el Tri

Vilar minimizó las críticas que han recibido los arqueros de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa y Luis Michel, luego de sus últimas actuaciones irregulares realizadas en el campeonato mexicano, por lo que Federico Vilar sabe que el arco azteca estará bien custodiado en el Mundial.

"Yo la veo bien, lo que pasa es que cualquier error se magnifica demasiado porque es la Selección, pero todo es parte de este juego y no creo que exista el portero perfecto que no pueda cometer ningún error, así que lo importante es la capacidad de los arqueros que están en la Selección y creo que México está bien cubierto en ese sector", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario