martes, 20 de abril de 2010

Presume Titulo de Goleo

PERIODICO EL AM
Presume Casartelli su título de goleo
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 4/20/2010

El título de goleo le generó sentimientos encontrados a Carlos Casartelli, ya que es la primera vez que no está con su familia para celebrar con un abrazo.
Son más de 20 años, desde que a los 15 inició el noviazgo con su esposa, en los que han viajado juntos a diferentes países, han llorado derrotas y han festejado en grande los triunfos.

“(Desde Argentina) ellos estuvieron al pendiente del partido, como siempre. Hay momentos de mucha alegría, de emoción también porque los tengo muy lejos y no los puedo abrazar, estos son momentos que generalmente uno comparte con la familia, pero esta es la primera vez que nos separamos y es muy duro”, comentó el delantero, quien no se dio mucho descanso y prefirió mantener su rutina de gimnasio.

“Nosotros elegimos esta opción (de que su familia regresara a Argentina), porque para los chicos era muy difícil el cambio del colegio a mitad del ciclo, así que ahora todos nos la estamos aguantando, porque ellos estarán sufriendo a su manera”.

Con dos niñas de tres y 13 años, además de un niño de nueve, el ‘Cazador’ asegura que no se arrepiente de este distanciamiento y sabe que pronto estarán nuevamente juntos.

“Mi esposa es de ‘fierro’, la extraño mucho y ella está sufriendo porque tiene que lidiar con los tres que se levantan temprano, que van a la escuela, que vienen a comer; la verdad que la admiro muchísimo por lo que representa y porque le pone pecho a cualquier situación. Por eso en cuanto termine el torneo, viajo para allá”.

pEl futbol es de momentos

Mientras la afición verdiblanca hoy tiene a Carlos entre sus consentidos, en Sudamérica se critica el nivel del futbol de la Liga de Ascenso por tener dos campeones de goleo que superan los 35 años.

Pero esto no afecta los objetivos de un futbolista centrado y que hoy piensa en el ascenso de un equipo completo.

“Es complicado hablar, porque podemos poner un montón de ejemplos de jugadores que son figuras en otros países y aquí en México no pudieron hacer nada”.

Un día después de conseguir el súperliderato y el onceavo gol en su cuenta, reiteró que “es un orgullo ser campeón goleador, porque encierra muchas cosas como el trabajo del equipo, no hablaríamos de esto si no tuviera a un gran grupo atrás.

“Igualmente es un orgullo compartirlo con un jugador que tantas veces lo ha logrado (Ariel González, del Irapuato). Ha sido una buena campaña y estoy disfrutándolo”.

Para el ‘Caza’, hay un número clave para lograr los objetivos. Son seis finales las que León debe ganar, por lo que pide a los involucrados ser conscientes de que esto será paso a paso.

“Estoy tranquilo por cómo se ha manifestado el equipo, he visto a todos los rivales y la verdad que tengo mucha confianza en el grupo. Este equipo quiere ascender y tiene que pasar todos los obstáculos”, señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario