domingo, 18 de abril de 2010

Cierran en la Piead

PERIODICO EL AM
León cierra el Torneo en el Juan N. López
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 4/18/2010

En un duelo que ha desatado fuerte rivalidad entre los aficionados de ambos equipos, La Piedad y León pondrán fin a la temporada regular del Bicentenario 2010.
Con ambos equipos calificados a la Liguilla y con un horario en donde ya podrán conocer los resultados de sus rivales, los dos cuadros buscarán definir los partidos para la siguiente fase que arrancará de inmediato.

Con el empate de ayer entre Necaxa y los Leones Negros, esta tarde León tiene la mesa puesta para llegar directo a semifinales, aunque para ello debe vencer a los Reboceros.

La misión no es sencilla, considerando sobre todo los antecedentes directos en este duelo.

En julio pasado, al terminar un duelo de pretemporada, las porras de ambos cuadros se enfrentaron afuera del estadio Juan N. López, lo que alimentó una rivalidad de por sí intensa.

Luego, en la última jornada del torneo Apertura 2009, La Piedad le pegó a los esmeraldas en el estadio Nou Camp y con ello impidió la calificación verdiblanca a la Liguilla, como colofón a un torneo gris y sin suficientes satisfacciones.

En este escenario, León parece el obligado a buscar la victoria, jugando 90 minutos como si se tratara de una serie entera de postemporada.

La Piedad también tiene muchas cosas por mejorar, especialmente su posición en la tabla, aunque el pase asegurado a la Liguilla le permitirá no sufrir demasiado aún con un descalabro.

Otro punto a atender esta tarde es el de las aficiones, aunque la directiva michoacana anunció que no entrarían hinchas leoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario