viernes, 23 de abril de 2010

Acepta Recibir Dinero

PERIODICO EL CORREO DE GUANAJUATO
Con dinero baila el León
Por: Javier Lara, Viernes, 23 de Abril de 2010
Héctor Medrano, entrenador de la U de G aceptó que recibió dinero para no perder; afirma que es una práctica común
LEÓN

Héctor Medrano director técnico de los Leones Negros de la UdeG admitió haber recibido un bono económico de 150 mil pesos como motivación para que su equipo ganara o empatara el encuentro contra los Rayos del Necaxa, aclarando que dicho bono fue de un patrocinador del Club León, y no el mismo equipo.

Fotos: Archivo CorreoMientras tanto la Femexfut sigue en las investigaciones ante una posible sanción si es que el Club León resulta responsable de dicho ofrecimiento monetario, ya que para la Federación eso es un acto antideportivo.

Ante esta situación el entrenador José Luis Salgado, así como el director deportivo, Mike Torres negaron todas las acusaciones, aclarando que ni ellos, ni el club están enterados de dicha entrega de dinero.

El estratega Héctor Medrano señaló incluso que el dinero ya fue recibido y cobrado por sus jugadores, poniendo hincapié en que el dinero lo dio un patrocinador del equipo León, negando que existiera algún acercamiento directo entre ambos clubes, argumentando que el comportamiento por parte de los patrocinadores en cuanto al ofrecimiento de dinero no es una actividad negativa y que es más común de lo que se cree, aclarando que lo negativo sería si se ofreciera dinero para perder los encuentros.

La Federación hasta el momento no ha encontrado pruebas en contra del Club León sin embargo, en caso de que haya pruebas el caso será tomado por la Comisión Disciplinaria que aplicaría el artículo 43 General de Competencia que dice:

"Se equiparará a la cesión de puntos o a la pérdida deliberada de un partido para los efectos de su sanción, el hecho de que un Club o sus Directivos, para estimular a otro equipo ofrezcan recompensa de cualquier clase, ya sea al Club o a sus jugadores, con el fin de que intensifiquen sus acciones y venzan al contrario en beneficio de tercero".

Por su parte el jugador esmeralda Alejandro Corona dijo que él como sus compañeros no se preocupan por esos asuntos, "lo que pase afuera no nos tiene que preocupar, nadie nos regaló nada para que estemos donde estamos" aclaró el mediocampista panzaverde.

En Twitter, el comentarista David Medrano de Tv Azteca publicó el “incentivo”Por otra parte, el día de hoy los Esmeraldas enfrentarán en punto de las 6 de la tarde en partido con aires de preparación al equipo hidalguense de Cruz Azul en el estadio Nou Camp a puerta cerrada, al respecto Salgado dijo que afinarán algunas tácticas y sobre todo para mantenerse en activos antes de las semifinales.

El rival fue elegido por el mismo Salgado ya que a su manera de ser el mejor rival de los eliminados ya que el director técnico Robert Siboldi y los jugadores tienen buena experiencia y buen juego colectivo, esperando de este un buen encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario